No estás en la home
Funcinema

Siete días de cine en la TV: Siegel, Pacino, ZAZ, Aristarain

-El lunes 29, a las 16:35 por TCM, Súper secreto. El humor de gags visuales y sátira de géneros que ejecutaron los hermanos Zucker junto a Jim Abrams en los 80’s vino a destronar del reinado de la comedia a Mel Brooks que había sido el amo durante los 70’s. Dentro del estilo, esta es una de las más inteligentes exponentes con chistes memorables y que forman parte de la historia del cine.

alcatraz-El martes 30, a las 22:00 por Movie City Classics; Fuga de Alcatraz, una de las películas sobre fugas carcelarias más citadas de todos los tiempos. Don Siegel y Clint Eastwood construyen uno de esos films que funcionan perfectamente desde un punto de vista narrativo, y que exponen con gran maestría y obsesión los planes de sus protagonistas.

-El miércoles 31, a las 22:00 por I-Sat, Cerro Bayo, primera película en solitario de Victoria Galardi y una que gira alrededor del intento de suicidio de una mujer de familia. Un drama intenso, muy bien trabajado a partir de la construcción de personajes y una utilización efectiva del entorno en el que se da la historia.

-El jueves 1, a la 01:10 por TCM, Tarde de perros, uno de los films más emblemáticos del cine político estadounidense de los setenta, donde el director Sidney Lumet salía con los tapones de punta contra el circo mediático que se podía crear alrededor de una toma de rehenes, con una desbordada (y desbordante) performance de Al Pacino. Ganadora de un Oscar al mejor guión original.

-El viernes 2, a las 10:40 por INCAA TV, El dependiente, otra de las obras mayúsculas de Leonardo Favio, donde el realizador exploraba la apatía y el estatismo de los pueblos pequeños, a través de una historia tan mínima como compleja, con ascéticas pero funcionales actuaciones de Walter Vidarte y Graciela Borges.

perros_calle-El sábado 3, a las 22:05 por TCM, Perros de la calle, primer largo de Quentin Tarantino, donde ya demostraba que era un realizador con sello propio, capaz de armar un relato de gran complejidad narrativa, repleto además de escenas inolvidables. Tenemos asimismo actuaciones casi icónicas de Harvey Keitel, Steve Buscemi, Tim Roth y Michael Madsen.

-El domingo 4, a las 14:40 por Volver, Un lugar en el mundo, un film que no viene mal tener presente justo en momentos en que tanto se destaca el discurso vacío a favor del “pueblo” por parte de Metegol. En la película del gran Adolfo Aristarain no sólo tenemos palabras (a pesar de que se habla mucho), sino toda una construcción de un universo con complejos elementos espaciales, temporales, genéricos, ideológicos y políticos, en función de una gran historia con poderosos  personajes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.