Funcinema

Más novedades del MARFICI que se viene

whirpoolEl próximo 3 de agosto comenzará la novena edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) y la organización ha confirmado algunas novedades: por ejemplo, se dio a conocer la realización de una mesa sobre cine e historia y la programación de la sección a cargo del Festival Inusual.

Según indicaron los organizadores del Inusual, Silvia Romero y Fabián Sancho, para este MARFICI proponen films nucleados bajo el título Introspecciones. “A través de varios registros, nos interesó indagar en personajes que transitan distintos estados vivenciales atravesados por recónditos deseos de emancipación”, explicaron.

Así, la sección estará integrada por las españolas Drácula 0.9 (Emilio Schargorodsky) y Entre-acto (Juan J. Moreno), la argentina La cortesía del verdugo (Fabián Díaz), la francesa La fille publique (Cheyenne Carron), desde Portugal La venganza de una mujer (Rita Azevedo Gomes) y la norteamericana The Whirlpool (Alvin Case).

Por otra parte se brindaron detalles de las mesas redondas y el taller dentro de la sección Cine+Historia. Este apartado, se indicó, aproximará a una variedad de films históricos latinoamericanos de producción reciente e independiente, que tienen su eje en el siglo XIX latinoamericano.

Especial atención tienen dos obras argentinas La salvación es un sueño eterno, basada en la obra literaria de Andrés Rivera sobre Juan José Castelli y dirigida por Nemesio Juárez, y Moreno del tándem Ernesto Ardito y Virna Molina. Ambos films y sus directores tomarán parte del Festival.

Al respecto, hay que decir que se han organizado dos actividades alrededor de estas películas. El martes 6 a las 19:00 en el Teatro Melany se hará la mesa La figura de Juan José Castelli: una mirada interdisciplinaria, donde se proyectará La revolución es un sueño eterno y se contará con la presencia de Nemesio Juárez, Valentina Ayrolo y el docente Edgardo Berg.

Por su parte, el jueves 8 a las 19:00 en la misma sala se realizará la mesa La elaboración de un film histórico. Relaciones entre historiadores y cineastas en el trabajo común, con la proyección de Moreno y las presencias de Ernesto Ardito, Virna Molina y Alejandro Morea.

Ambas actividades se harán con entrada libre y gratuita.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.