No estás en la home
Funcinema

El FIDBA anuncia la realización de su campus

campusLos organizadores del primer Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), que irá del 14 al 22 de septiembre, anunciaron la realización del FIDBA-CAMPUS, un encuentro de nueve días que servirá para tomar contacto con los más destacados autores del cine documental.

Se trata del primer seminario internacional de cine documental que evoca la memoria del Seminario Flaherty en Estados Unidos o el Docs Kingdom en Europa, y reúne a realizadores consagrados, nuevos autores y video creadores de España, Portugal, Brasil, Chile Estados Unidos, Francia, México, Colombia, Israel o Polonia, entre otros.

Los interesados en participar pueden recibir mayor información e inscribirse ingresando en el sitio www.fidba.com.ar o por mail a campus@fidba.com.ar.

El diálogo que propone el FIDBA-CAMPUS surge a partir de los conocimientos adquiridos y las experiencias personales-profesionales, hacia nuevos realizadores o autores menos conocidos; un cruce entre generaciones de cineastas, estudiantes, críticos e investigadores.

Bajo el título de Realidades oblicuas/Territorios expandidos, en un contexto interdisciplinario, el seminario se basa en un programa intensivo, donde los participantes e invitados, se planteen como objetivo crear una experiencia de inmersión en que cada encuentro sea una oportunidad para el intercambio de información y de ideas.

La organización del FIDBA crea este espacio de encuentro 2013 para dar a conocer las experiencias de realizadores consagrados (como Lech Kowaski, Claire Simón, Iván Osnovikoff, Betina Perut, Tomas y Barak Heymann, Jorge Caballero, Daniele Incalcaterra, o Debra Zimmerman entre muchos otros), para promover el cruce y la confrontación entre las diferentes visiones del cine y del mundo.

Por otro lado, en esta primera edición también inaugura un innovador espacio denominados Doc.Punto.Cero donde indagar en las nuevas narrativas, herramientas audiovisuales que trascienden el espacio de la sala cinematográfica, e incursiona en los modos de producción de instalaciones museísticas, documentales interactivos, y aplicaciones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.