Funcinema

Miyazaki pone primera en El otro cine infantil

deliveryCon El delivery de Kiki, una de las tantas joyas del japonés Hayao Miyzaki, comenzará este domingo 2 la programación de junio del ciclo El otro cine infantil. Este mes las proyecciones se mudarán a la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) en vez del Teatro Payró donde habitualmente se hacían las funciones.

Según se indicó, aquí se harán dos funciones en vez de una y la primera de estas comenzará a las 15:30.

En El delivery de Kiki una bruja de 13 años se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Pero está en período de aprendizaje y debe seguir lo que dicta la tradición: todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas.

Para el domingo 9 se anuncia la versión de 1950 de La isla del tesoro, dirigida por Byron Haskin. Un joven recibe de un viejo lobo de mar un mapa donde habría un tesoro, pero en el camino se topa con una serie de malvados. La clásica lucha entre el bien y el mal, en un relato plagado de aventuras.

El mundo secreto de Arrietty, de Hiromasa Yonebayashi será la propuesta del domingo 16. En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos. Sin embargo, su pacífica existencia se termina cuando ambos mundos se cruzan.

Otra de las proyecciones será el domingo 23, donde se verá la irlandesa El secreto del libro de Kells. Con muchas aventuras, esta película animada transmite el espíritu de los viejos relatos de aventuras.

El cierre de la programación de junio será el domingo 30 con El castillo en el cielo, de Hayao Miyazaki. La película sigue la disputa por una piedra mágica que tiene el poder de abrir las puertas de una misteriosa isla flotante que fue construida por una extraña civilización.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.