No estás en la home
Funcinema

Los hermanos Coen proponen un paseo por la muerte

millers crossingEste domingo 12 se realizará una función especial de nuestro ciclo Imágenes paganas, desde las 20:30 en Rondó Bar (Yrigoyen 2575): allí proyectaremos De paseo por la muerte, una gran película de gángsters dirigida por Joel Coen. Y decimos especial, porque será la última función del ciclo.

Imágenes paganas dice chau, entonces, por ahora, con esta proyección. Como siempre, con entrada libre y gratuita. Para tener un espacio, recomendamos reservar mesa al 155-059990.

De paseo por la muerte cuenta con un gran elenco: Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, Albert Finney, Jon Polito, John Turturro, Steve Buscemi y Frances McDormand. Y es un gran ejercicio de estilo de los hermanos Coen, que luego de Simplemente sangre y Educando a Arizona, lograron un producto más “serio” y un gran homenaje al cine negro al que han vuelto una y otra vez.

La película está ambientada en 1929 y allí se da la rivalidad entre dos hombres, pertenecientes a la mafia irlandesa, por el amor de una mujer. Pero, para enredar aún más las cosas, aparecen rivalidades en otro bando integrado por mafiosos italianos. Si bien la trama es bastante enrevesada, lo que sobresale es el virtuosismo de los Coen en un film que es puro estilo.

El cine negro, clásico y moderno, ha sido revistado una y otra vez por los directores: Simplemente sangre, El hombre que nunca estuvo, Fargo, El gran Lebowski son muestras de viajes a esos universos aunque con registros y licencias varias. Encima en De paseo por la muerte tiene en el orillo el repaso de varias historias de Dashiell Hammett.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.