No estás en la home
Funcinema

CANNES 2013: Los dueños, mención especial del jurado en La semana de la crítica

dueñosLa película argentina Los dueños, ópera prima de los realizadores tucumanos Agustín Toscano y Ezequiel Radusky, recibió la Mención Especial del Jurado de La semana de la crítica del 66º Festival de Cannes.

El film cuenta la historia de Sergio, Rubén y Alicia, jardineros de una propiedad rural en la provincia de Tucumán, que usan como propias las instalaciones cuando sus patrones no están, e imitan su estilo de vida, duermen en sus camas, miran sus DVD’s en una gran pantalla de TV, y se alimentan con productos que jamás podrán comprar.

Esta oscura comedia -que según los realizadores «tiene que ver con nuestra identidad (tucumana)»- competía con otros siete largometrajes en esta importante sección no oficial de Cannes, donde la cinta franco-italiana Salvo, de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, se llevó la máxima distinción.

«Siempre estudiamos a los personajes como personas muy complejas, y trabajamos mucho con la sociedad tucumana y la película se refiere a Tucumán, donde todo es relativo según la situación y si bien la historia plantea una lucha, quisimos que fuera una `confusión de clases`», señalaron los realizadores desde Cannes antes de la premiere mundial del film, el lunes pasado.

Aunque esta es su primera producción cinematográfica, Toscano y Radusky vienen trabajando en colaboración hace varios años en distintos proyectos teatrales.

Los dueños, por ser una ópera prima, compite también por la Cámara de Oro que entrega el jurado oficial del certamen, eligiendo la mejor entre todas las primeras películas de un realizador que se presenta en cualquier sección del festival.

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.