Una intimista historia de amor entre dos jóvenes mujeres recibió críticas muy favorables en el Festival de Cine de Cannes a pesar de las escenas de sexo lésbico explícito que podrían limitar la distribución de la película. La Vie d’Adele – Chapitre 1 & 2 es una conmovedora historia de amor y sexualidad centradas en Adele, de 15 años, con una interpretación memorable Adele Exarchopoulos, y su amante Emma (Lea Seydoux).
El sexo gráfico y sus tres horas de duración la han convertido en una de las películas de las que más se habla entre las 20 que compiten por la Palma de Oro en el festival que se clausura el domingo. Es el primer largometraje de su director franco-tunecino Abdellatif Kechiche en Cannes.
Las largas escenas de sexo van a dar que hablar pero pueden impedir que la película llegue a audiencias más amplias a causa de la censura y de la cautela de los distribuidores.
Kaya Burgess del London Times calificó la obra de «una de las historias de amor más bellas y discretamente contadas que he visto en una película».
Jordan Mintzer de Hollywood Reporter escribió: «sin duda asombrará con sus escenas de indisimulada copulación femenina, pero la película es en verdad mucho más que eso: es una apasionada historia de amor llevada de forma conmovedora».
Kechiche dijo a los periodistas que no era su intención hacer una película sobre los derechos de los homosexuales, en el marco del debate sobre el matrimonio gay que se ha legalizado en Francia este mes, y dijo que las descripciones sexuales tenían por objetivo describir la belleza.
-ALEXANDER PAYNE. Una película más tranquila que ofrece la competición principal es Nebraska, del estadounidense Alexander Payne. El viaje por carretera de un padre y su hijo, protagonizado por Bruce Dern y Will Forte, está rodada en blanco y negro con una peculiar y hogareña sensibilidad. La película sobre la familia, la edad y los sueños de sigue a un padre cascarrabias que cree que ha ganado un millón de dólares tras recibir un volante de lotería diciéndole que es el ganador. El hijo David decide ser indulgente con su padre y llevarlo en coche hasta Nebraska para supuestamente recoger su premio después de no lograr convencerle de que el volante es un truco. A lo largo del camino, David descubre los secretos jamás revelados del pasado de su padre.
-JERRY LEWIS. Una sala llena acogió de pie y con aplausos al mito viviente de la comedia estadounidense, Jerry Lewis, quien acudió hoy a un pase especial de su última película, Max Rose, con el que el Festival de Cannes le rendía tributo. La elocuencia de que desató las carcajadas de los periodistas en la rueda de prensa se quedó en un «me quiero sentar» que, saliendo de su boca, hizo sonreír a la audiencia, mientras dejaba en evidencia el peso de sus 87 años. Cuando el delegado general del festival, Thierry Frémaux, le preguntó si quería decir algunas palabras antes de que se encendiera el proyector, el actor respondió, como si de un gag se tratara, un sonoro «no», que provocó la risa entre el público.
-CLAIRE DENIS. Con un título tan llamativo como Les salauds, el último film presentado en Cannes por la realizadora francesa Claire Denis perturba por sus pretensiones forjadas con prisa. «Creo que Vincent Maraval (el productor) me ofreció la extraña oportunidad de que no fuera completamente yo misma», explicó a un reducido grupo de periodistas la directora que compite en la sección paralela del Festival de Cannes Una cierta mirada. «Teníamos un mes (para escribir el guión), fue como un juego», contó Denis, quien tuvo que acelerar el proceso artístico para adaptarse a las exigencias de la financiación y a la disponibilidad de los actores. Marco, el personaje encarnado por Vincent Lindon, deja el barco del que es capitán para estar con su hermana que acaba de perder a su marido. Al llegar a París, descubre que su joven sobrina ha sido agredida sexualmente y que la empresa familiar sufre dificultades financieras, por lo que decide vengarse.
(Fuente: Yahoo)