No estás en la home
Funcinema

Anuncian programación de la 10ª Muestra de Cine Europeo

submarinoEn el marco de los festejos del Día de Europa, La Alianza Francesa de Buenos Aires (Córdoba 946) presenta la 10a Muestra de Cine Europeo, que tendrá lugar entre el próximo lunes 27 y el miércoles 5 de junio.

El ciclo está coorganizado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, la  Alianza Francesa y el Instituto Italiano de Cultura, con la colaboración de las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea.

Habrá funciones todos los días entre las 17:00 y las 21:00, y la entrada será libre y gratuita.

Este año se presentarán nuevas películas de 20 países: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia,  Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia.

Del total, 17 obras son largometrajes (de ficción y documentales), tres son cortometrajes y  una es película de animación.

Programación:

LUNES 27
19:00
-Fimfárum (2011; República Checa; 72 inutos). Dirección: Vlasta Pospíšilová, Kristína Dufková y David Súkup)
Animación “stop motion”. Tres cuentos de autor clásico checo sobre las flaquezas y virtudes (Cómo murieron los ogros de las montañas (10 min.); El sombrero con la plumita (23 min.); y El jardinero que querría ser rey (39 min.).

21:00
-Kiss Bill (2011; Suecia; 30 minutos). Directores: Emelie Wallgren e Ina Holmqvist.
Angela y Arina son dos jóvenes de 14 años que sueñan con escaparse de los suburbios de Estocolmo y emprender un viaje a Berlín. Su meta es poder ver a su ídolo Bill Kaulitx de la banda alemana Tokio Hotel en Madame Tussaud. Pero justo cuando están a punto de cumplir su sueño el mundo parece desmoronarse a sus alrededores.

MARTES 28
17:30
-La teoría sobre Korso (2012; Finlandia; 29 minutos). Dirección: Antti Heikki Pesonen
Elli es una trabajadora en un depósito que sueña con una vida mejor y está ahorrando dinero para su primer viaje al extranjero. Pero escapar de la influencia del suburbano no es tan fácil. Elli se encuentra con un chico tierno, casi veinte años más joven que ella, que ha golpeado su cabeza y pide pasar tiempo con ella.
-La semana tranquila (2011; Finlandia; 17 minutos). Dirección: Jussi Hiltunen
Es un cortometraje sobre cómo la violencia arbitraria afecta a las personas. Es una historia de dos desconocidos que comparten la sensación de culpa por haber sobrevivido a un incidente con armas.

20:00
-Sangue do meu sangue (2011; Portugal; 133 minutos). Dirección: João Canijo
Márcia habita con su hermana, Ivete, en un barrio social en las afueras de Lisboa. Juntas, han criado a los hijos de Márcia: Cláudia, que estudia enfermería y es cajera en un supermercado; y Joca, que se volvió un pequeño delincuente. Un día, la vida de la familia cambia para siempre: Joca intenta engañar a un proveedor de droga con el cual traficaba y que lo descubre; y Cláudia le cuenta que se ha enamorado de un hombre casado mayor que ella. Cuando Márcia lo conoce, se da cuenta de lo que tendrá que hacer para que se termine la relación, asombrada por una tragedia sin nombre.

MIERCOLES 29
17:00
El Greco (2007). Dirección: Yannis Smaragdis
Nacido como Domenikos Theotokopoulos, el pintor El Greco marcha de su tierra natal, Creta, tras una dramática matanza. Entra en el taller de Tiziano donde conoce al cardenal Fernando Niño de Guevara, quien aprecia su talento pero le sugiere que su manera de pintar es “peligrosa”. La relación con Niño de Guevara se va agriando porque este ejerce de inquisidor con crueldad. El cardenal pide posar para un retrato, pero el resultado le desagrada. Con el pretexto de que El Greco ha tenido un hijo sin estar casado, Niño de Guevara lo llama a testificar ante la Inquisición.

19:00
White material (2009; 100 minutos). Dirección: Claire Denis
En alguna parte de Africa, en una región atrapada en la guerra civil, María se niega a abandonar su plantación de café antes del fin de la cosecha, a pesar de la amenaza que pesa sobre ella y los suyos.

21:00
-El amor y otros crímenes (2008; Serbia; 106 minutos). Director: Stefan Arsenijevic
Esta noche todo cambia para Anica, una casi cuarentona, descontenta con su vida en el deprimente y uniforme Nuevo Belgrado, imaginado y diseñado como una ciudad del futuro. Ella quiere abandonar definitivamente su país. La película sigue sus andanzas en el día decisivo.

JUEVES 30
17:00
-La banda de Oss (2011; Países Bajos). Dirección: André van Duren
Johanna anhela escapar de la red de la delincuencia que la rodea. Pero cuanto más se esfuerza, se enreda cada vez más. En la década de 1930, la ciudad de Oss en el Sur de Holanda se vio envuelta en una viciosa ola de crímenes. Desde el norte enviaron a la policía militar para liberar a la ciudad de las manos de la terrorífica Banda de Oss. Cuando la policía descubre los delitos sexuales y los fraudes, incluso entre el clero local y los notables de la ciudad, el conflicto se intensifica entre el Sur católico y el Norte protestante, que finalmente lleva a la caída del gobierno.

19:00
-Los Barones (Bélgica; 111minutos). Dirección: Nabil Ben Yadir

21:00
-Mahler sobre diván (2010; Alemania; 105 minutos). Dirección: Percy Adlon
Verano de 1910: Gustav Mahler viaja a Holanda para consultar a Sigmund Freud. Su mujer Alma tiene un affaire con el joven arquitecto Walter Gropius. El exitoso compositor ya no sabe qué hacer. El psicoanalista debe ayudarlo y, para ello, lo obliga a analizarse y comprender ciertas reflexiones dolorosas.

VIERNES 31
17:00
Mama ilegal (2011; Austria; 95 minutos). Dirección: Ed Moschitz
Tres mujeres de una pequeña población de Moldavia entregaron todo su dinero a los contrabandistas y pusieron en riesgo sus vidas para escapar. Años después, trabajan en Austria como personal de limpieza. Para colmo, viven en la ilegalidad, sin documentos personales, hace tiempo lejos de sus hijos y sus familias.

19:00
El espacio blanco (2009; Italia; 98 minutos). Dirección: Francesca Comencini
María espera que su hija nazca o muera. Y si hay algo que María no sabe hacer es esperar. Acostumbrada a contar sólo con sus propias fuerzas y a decidir siempre por sí misma en su vida, se recluye en un encierro pasivo que excluye al mundo entero, se aísla en el espacio blanco de la espera.

21:00
Caníbal vegetariano (2012; Croacia; 91 minutos). Dirección: Branko Schmidt
Danko Babić es un ambicioso y amoral ginecólogo en la clínica de fertilidad líder en Croacia. Cuando a su colega lo nombran jefe de la Unidad de Fertilidad, Babić empieza una guerra secreta para derrocar a su rival. Distraído por su campaña sin escrúpulos, comete una serie de errores fatales que resultan en la muerte de una paciente. Un policía y un forense encubren sus fechorías  al tiempo que Babić se vuelve cada vez más dependiente del alcohol y las drogas.

LUNES 3
19:00
Padre (2010; Eslovenia; 71 minutos). Dirección: Vlado Škafar
Un padre y un hijo pasan toda una jornada otoñal en un bosque. Pescan, juegan, se aburren, se divierten, caen rendidos y conversan, sobre todo, de la vida cotidiana como de los temas que los niños no suelen hablar con sus padres. Hijo de padres divorciados, aloja el dolor que provoca la ausencia del padre. Es un momento de reencuentro y de intento implícito de superar la distancia y el tiempo perdido.

20:30
Policía, adjetivo (2009; Rumania; 115 minutos). Dirección: Corneliu Porumboiu
Cristi es un policía que pasa sus días persiguiendo a un estudiante sospechado de fumar marihuana. Pero sufrirá una crisis de conciencia al ser presionado para detener a este joven, ya que no está seguro de que su tarea tenga sentido alguno, dentro de un sistema desprovisto del contenido ideológico que tenía en el pasado.

MARTES 4
19:00
Mientras duermes (2010; España; 103 minutos). Dirección: Jaume Balaguero
César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos y sus hábitos.

21:00
La familia de Nicky (Eslovaquia; 96 minutos) Dirección: Matej Mináč
Un documental dramático dedicado a la operación humanitaria de Nicholas Winton quien se convirtió en el verano de 1939 en cerebro de una complicada operación administrativa y logística de salvamento de casi 700 niños checoslovacos, en su mayoría judíos, del acoso del III Reich.

MIERCOLES 5
17:00
Natural Grâce (2012; Irlanda; 78 minutos). Dirección: Art O. Briain
Un retrato íntimo y profundo de Martin Hayes, uno de los más grandes violinistas de Irlanda y el principal exponente de la música tradicional irlandesa. La obra celebra el talento de este gran músico y lo acompaña desde su casa en East Clare a los EE.UU. y Japón, donde brinda conciertos informales.

19:00
Linchamiento (2010; Polonia; 78 minutos) Dirección: Krzysztof Łukaszewicz
En un pequeño pueblo en la región norteña de Mazury se produce un sangriento asesinato cuyo culpable podría ser cualquiera de sus habitantes. La víctima fue un criminal reincidente que había aterrorizado a sus vecinos durante años mientras la policía local lo trataba con vehemencia. Como resultado de la investigación, seis hombres son acusados de un asesinato de extrema crueldad.

21:00
Submarino (2010; 110 minutos). Dirección: Thomas Vinterberg
Nick lleva una vida llena de desgracias. Vive alejado de su entorno en un sucio apartamento en Copenhague tras haber pasado por la cárcel. Su madre ha muerto debido a su alcoholismo y su hermano desempleado es el padre de una familia monoparental. Uno de los temas relevantes de la trama es la idea de que Nick viene de la peor familia de Escandinavia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.