Funcinema

BAFICI 2013: campana de largada

baficiAhora sí, con las primeras proyecciones del día comenzó oficialmente el 15° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que hasta el 21 de este mes ofrecerá un amplio recorrido por el cine nacional y mundial: la organización había anticipado que habrá 400 películas entre cortos y largos.

El BAFICI comenzó ayer con la proyección de la chilena No. Y continuará con una serie de producciones de realizadores nóveles y grandes autores: nombres como los de Kiarostami, Assayas, Oliveira, Pedro Costa, Víctor Erice, Kawase, Seidl, Weerasethakul, Kitano, Hong San-soo alumbran la programación de un festival que intenta este año, y a partir de la conducción de Marcelo Panozzo, ampliar su propuesta hacia un público más amplio.

Se recuerda que el BAFICI se podrá ver en diez salas del Village Recoleta Mall y en dos del Complejo Village Caballito, además de ocupar el Arte Multiplex Belgrano, la sala Leopoldo Lugones, el Centro Cultural San Martín, la Fundación PROA, el Malba, el Cine Cosmos, el Planetario y el Anfiteatro de Parque Centenario.

El precio de la entrada general es de $20 y $15 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

Retrospectivas, charlas, recitales, eventos especiales, invitados y encuentro para productores forman parte de la programación al margen de las secciones y las competencias oficiales. FANCINEMA va a ir cubriendo lo que ocurra estos días para tenerlos a todos al tanto de las novedades de esta 15ª edición.

Si bien existe una mirada previa, habrá que dejar pasar esta edición para saber qué objetivos se cumplieron y cuáles siguen en deuda desde la dirección del BAFICI.

Para quienes deseen conocer la programación del BAFICI, aquí tienen todas las secciones y las películas que integran el festival (ver link).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.