Funcinema

El XV Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos abre convocatoria

festival derechos humanosEl XV Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que irá del 7 al 14 de agosto, abre su convocatoria dirigida a realizadores, productores y distribuidores a inscribir sus películas (largos, medios y cortometrajes) de ficción, documental, ensayo, animación, experimental o videoclips.

La fecha límite para inscribir películas es el próximo 28 de febrero.

Las secciones tradicionales del Festival (Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios) en esta edición adoptarán como enfoque temático TransformArte, el arte para la transformación social. Instaurando de esta manera un espacio donde se reflexione sobre los cambios que puede originar el arte y la creación en sus múltiples manifestaciones.

Además de las secciones no competitivas, habrá tres concursos: Concurso Internacional de Largometrajes, Concurso Internacional de Cortos y Mediometrajes y Concurso Nacional de Documentales.

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos es miembro fundador de dos de las más importantes redes de Festivales de Cine de Derechos Humanos: la Human Rights Film Festival Network y la Red de Cine Social y Derechos Humanos de América Latina y el Caribe.

Para buscar las bases del festival, pueden ingresar a www.imd.org.ar. Para consultas por favor comunicarse a través de coordinacion@imd.org.ar o programacion@imd.org.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.