No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2012: breves festivaleras XI

-THOMAS MAUCH. El integrante del jurado de la Competencia Internacional, multifacético artista alemán, de quien se recuerda su dirección de fotografía en Aguirre, la ira de Dios y trabajos junto a los realizadores Edgar Reitz y Alexandre Kluge, estará presente hoy a las 16:30 en el Centro de Arte MDQ para dar una master class y conversar con el público.

-JUAN SCHROEDER. Este domingo 25 a las 10:00 el director argentino Juan Schroeder dará una charla sobre el tema La crisis ecológica. Schroeder presentó en el Festival Manekenk, protagonizada por Marilina Ross. En el Centro de Arte MDQ.

-INCAA TV. La señal de cable del Instituto recibió la licencia para transmitir casi 400 películas argentinas de manos de Turner Internacional Argentina & Warner Bros. Conforman gran parte del patrimonio cultural de la historia cinematográfica local. Esta cesión de derechos se encuadra en la donación que Turner Internacional Argentina & Warner Bros, compañías de Time Warner Company le realizan al INCAA.

-SANDRINE BONNAIRE. La actriz francesa entregó una excelente master class. “Llegué a Maurice Pialat un poco por azar, a través de mi hermana”, contó Bonnaire sobre su debut en A nos amours, hace casi treinta años. Además de la película de Pialat, también se exhibió en el encuentro Sin techo ni ley de Agnes Varda. Sobre el film, Bonnaire comentó que «en ese entonces tomé conciencia por primera vez de que esto era un trabajo y una profesión, tal vez porque se trató de un papel muy distinto a los que había hecho antes”. En cuanto a su rol de directora, destacó que “hacía 30 años que trabajaba en cine y me pareció que era el momento, que tenía cosas para decir. Y que no quería cansarme de ser actriz”.

-CRISTINA FERNANDEZ. En el marco del Festival, se inauguró el II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y demás funcionarios del orden nacional, provincial y local. Luego de un emotivo homenaje a Leonardo Favio, la presidenta entregó por primera vez el premio que lleva el nombre del director, por el que serán galardonadas aquellas personas que hayan colaborado con el enriquecimiento artístico nacional a través de un claro compromiso social. También se anunció la entrega de los Cine Móviles a las provincias y a sus correspondientes gobernadores presentes en el acto.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.