Por Matías Gelpi
Día 7, Viernes 24, Películas que vi = 0
Siempre creí que todos mis textos eran perfectos, y sin embargo he recibido un par de críticas y sugerencias con respecto a estas crónicas. Alguien me dijo que le gustaba el estilo vivencial que se ve reflejado en los primeros textos, y otro alguien me dijo que le gustaban los diálogos que aparecían por ahí. Tengo dos problemas: no pasan cosas y no he tenido conversaciones que me inspiren algún diálogo interesante. Resumiendo, no se me cae una idea.
Por lo tanto seremos fieles a la realidad y aburridos como la misma. Luego de levantarme, y manipular la conexión de Internet de mi computadora hasta hacerla fallar para luego repararla, pude escribir la crónica de ayer. Me di cuenta que luego de ver la película de Bigelow el Festival como tal ha terminado para mí a pesar de tener entradas para el domingo.
Luego de algunos quehaceres domésticos me fui a trabajar. La calle estaba extrañamente cortada por una manifestación a favor de la presidenta de todos los argentinos copados, liderada por La Cámpora; la cara de algunos vecinos indignados era un poco escalofriante, parecían estar dispuestos a armar una agrupación llamada La López Rega, con todas las consecuencias políticas que eso implica.
Voy a la parada del colectivo, es tarde, un chico con mochila me dice:
-“Me parece que están pasando por Gascón, vino Cristina, ¡están haciendo un quilombo!”
-“Y sí”. Digo sin convicciones y luego de una pausa agrego. “No va a venir”.
-“Sí, lo anunciaron por Canal 8”. Me responde casi ofendido
-“El colectivo”. Me apresuro para que se le vaya el casi enojo.
-“Ah no, no va a venir”.
Me apuro, voy caminando, cruzo la Feria del Libro que está en lo que solía ser una plaza. Llego a la librería transpirado y derrotado como un jugador de los Pumas. Luego de un rato, me doy cuenta de que tenemos en stock números viejos de El Amante. Abro un ejemplar al azar y sonrió cual espectador de Jorge Corona, porque leo una crítica de Diego Trerotola, que comienza diciendo “pija” tres veces en el primer párrafo. Se la muestro (la crítica) a mis compañeros, ninguno quiere compartir mi exagerada alegría.
Y tengo que apurarme porque ya es tarde de nuevo y me tengo que ir. A la noche nos reunimos a cenar con los compañeros y camaradas del staff de FANCINEMA. Fue una velada tranquila y distendida, y creo que todos llegamos a la conclusión de que somos el mejor sitio de cine del universo. Uno gritó: “¡cómela IMDB!”. Creo que algunos pensaban que yo soy más pelotudo que Deleuze, pero menos que el espectador medio del Festival. Y sí, estaba el de la libreta.