No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2012: breves festivaleras X

-SANTOS ZUNZUNEGUI. Hoy a las 16:00 en el Centro de Arte MDQ se presenta el crítico Santos Zunzunegui con un seductor título para la charla: Las cuatro voces. Un itinerario para el cine español. Los cineastas José Luis Guerín, Víctor Erice, Isaki Lacuesta y Pere Portabella serán invocados en la charla.

-MAS ACTIVIDADES. Hoy a las 18:00 en el Centro de Arte MDQ se realizará una mesa titulada Felipe Vallese y la resistencia, con panel de invitados. Finalmente, dos actividades especiales en el Punto Cine del Auditórium: a las 18:00 Tendencias actuales sobre la propiedad intelectual, y a las 19:10, El rol social del actor, con invitados sobre el tema a debatir.

-CONVENIO CON COREA. En el marco de la 27ª edición del Festival, la presidente del INCAA, Liliana Mazure, y el representante del Korean Film Council, Kim Eui-Suk, suscribieron un acuerdo de cooperación para la preservación y promoción de la diversidad cultural en el campo del cine y la industria audiovisual, a través del cual ambos organismos identificarán aquellos festivales organizados dentro de sus territorios que expondrán trabajos realizados por la otra parte, pudiendo colaborar en la organización de los mismos para facilitar la exhibición. “Este nuevo convenio seguramente abrirá nuevas puertas para que se siga conociendo nuestro cine y a nuestros realizadores en el mundo, e incentivar las coproducciones, como ya se hizo con Leonera, Carancho de Pablo Trapero y Anita de Marcos Carnevale”, dijo Mazure.

-50.000 ESPECTADORES. Según se anuncia desde la organización, el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ostenta un nuevo récord. A seis días del comienzo del evento, se ha alcanzado la cifra de 50.000 espectadores que concurrieron a las 12 salas para disfrutar de los casi 400 títulos entre largos, medios y cortometrajes.

-DIEGO TORRES. El cantante estuvo en la Plazoleta Almirante Brown. Ante un público multitudinario, Torres señaló que “no quiero al país divido en estas dos posturas, hay un espacio en el medio que lo perdemos todos”. El cantante dio una nueva muestra de su amplio repertorio durante más de una hora. Previo a los bises, la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, le entregó una plaqueta donde se lo celebró de la siguiente manera: «A Diego Torres, amigo del cine nacional”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.