No estás en la home
Funcinema

Infancia clandestina gana en el Festival de Huelva

La película del realizador Benjamín Avila, Infancia clandestina, se ha alzado con el Colón de Oro de la 38ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Pero no fue el único premio para el cine nacional: también recibieron sus distinciones De martes a martes (vista recientemente en Mar del Plata), Lo que haría y Ni un hombre más.

Los premios fueron entregados por el jurado compuesto por el productor Luis Miñarro, el realizador Gerardo Olivares, la actriz Irene Visedo, el director teatral y guionista Marcelo Vernengo y el periodista y escritor Fernando Lara.

Ni un hombre más, de Martín Salinas, recibió varias distinciones: por ejemplo hubo una mención especial para el elenco, y también para el guión. Además recibió premios paralelos como el de la Asociación de la Prensa de Huelva.

Por su parte, De martes a martes también fue muy considerada: ganó el Colón de Plata al mejor actor (Pablo Pinto) y además la estatuilla que entrega el Instituto Pablo Neruda.

Por último, mencionar que el Premio Marvin & Wayne, consistente en la distribución en España de la obra, fue para Lo que haría, de Natural Arpajou.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.