No estás en la home
Funcinema

Herzog invitó a abandonar las academias de cine

El cineasta alemán Werner Herzog invitó a los asistentes de su clase magistral en Río de Janeiro a «alejarse» de las escuelas de cine para rodar películas, ya que la capacidad para filmarlas se consigue viajando y estando en las calles. Fue durante una clase que impartió dentro del Festival de Cine 4+1, que se celebra conjuntamente en Río, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Madrid hasta el próximo domingo.

«Mi consejo para ustedes es que viajen a pie, porque el mundo se revela a aquellos que viajan caminando. (Eso) tiene más valor que cuatro años en una escuela de cine, aunque nunca he estado en una», afirmó.

Además, invitó a alejarse de los estudios académicos sobre cine, a los que calificó de «enfermedad», pues considera que «la academia es el enemigo» y «va a matar todos los instintos» de hacer cine que tengan los estudiantes.

«Hagan sus maletas y escapen, huyan lo más rápido que puedan. En lugar de estar en una escuela trabajen como conductor de un taxi o guardaespaldas en un club porno. Ganen dinero para hacer una película», aconsejó.

Animado, Herzog mostró su mejor cara ante el auditorio advirtiendo que para ser director de cine «otra cosa que hay que saber es cómo falsificar documentos» y contó que no hubiese conseguido rodar Fitzcarraldo si no hubiese sido por ello.

«Uno tiene que desarrollar esta sabiduría de las calles, algo que no se aprende en las escuelas del cine», concluyó.

Recomendó a los jóvenes que lean porque si no «nunca serán cineastas», pero no libros sobre hacer cine -«manténganse alejados», rogó-, sino poesía o aquellos «que enseñen sobre la profundidad del mundo».

Preguntado sobre su tensa relación con el actor Klaus Kinski, que participó en cinco de sus rodajes, expresó que era «un hombre muy complicado, siempre al borde de la histeria, de tamaña pestilencia», por lo que «es mejor verlo en la pantalla» y pidió a los asistentes que se enamoraran «sólo de la proyección de luz».

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.