No estás en la home
Funcinema

Eugenio Zanetti será distinguido en el 9° Tandil Cortos

El director de arte argentino Eugenio Zanetti será distinguido con el Ojo de Piedra a la trayectoria durante la ceremonia de cierre del 9° Tandil Cortos, que se llevará a cabo el 11 de noviembre próximo en el Teatro Municipal del Fuerte.

Zanetti es un profesional reconocido en el mundo y que ha sido galardonado con el Oscar a la mejor dirección artística por su labor en la película Restauración y nominado en el mismo rubro por Más allá de los sueños.

Además de director de arte en cine, el escenógrafo es ilustrador, pintor, diseñador, dramaturgo y director. Desde la década de 1980 está radicado en los Estados Unidos y ha trabajado en numerosas películas y producciones históricas.

Dejó su Córdoba natal cuando era adolescente para radicarse en Buenos Aires, donde participó de numerosos proyectos cinematográficos y teatrales. A mediados de los 60’s migró a Europa buscando nuevos horizontes y, finalmente, se instaló en los Estados Unidos.

Zanetti intervino en la filmación de Medea, de Pier Paolo Pasolini. En los últimos años, también formó parte de las producciones históricas Zapata, el sueño del héroe, de Alfonso Arrau, y Encontrarás dragones, de Roland Joffé. También dirigió Quantum project, que circuló por Internet.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.