No estás en la home
Funcinema

El cine argentino llega a Australia

Desde hoy y hasta el miércoles 26 se podrán ver en Sidney y Melbourne varias películas y cortometrajes nacionales, dentro del Festival de Cine Argentino en Australia. El arranque será con la proyección de El último Elvis, film dirigido por Armando Bo.

El Festival de Cine Argentino en Australia se desarrollará entre hoy y el miércoles 19 en Sidney, mientras que del 20 al 26 las acciones se mudarán a Melbourne. Las películas se verán en las salas Hoyts de aquel país, empresa que organiza este encuentro junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Como decíamos, el Festival contará con la proyección de películas y cortometrajes representativos de las distintas tendencias del cine nacional más reciente y también con la presencia de los más importantes productores de la región.

Las películas elegidas para la muestra son Aballay, el hombre sin miedo de Fernando Spinner; El campo de Hernán Belón; Las acacias de Pablo Giorgelli; El cielo elegido de Víctor González; El dedo de Sergio Teubal; Caño dorado de Eduardo Pinto; y la mencionada El último Elvis, de Armando Bo.

Por su parte, los cortometrajes a proyectarse antes de cada film son Simulacro, de Nico Torchinsky; Luminaris de Juan Pablo Zaramella; Adelante de Pablo Conde; Ni una palabra de amor de El Niño Rodríguez; El gran pequeño de Maxi Bearzi; Awhenaj de Ale Gallo Bermúdez; La broma matanza de Sebastián López; Lila de Sebastián Dietsch; Que miren de Martín Kraut; y LxBxTx de Marina Bonofiglio.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El cine argentino llega a Australia