Funcinema

The master completa la competencia de Venecia

La última película del cineasta estadounidense Paul Thomas Anderson, The master, entra en la lista de películas en la sección oficial a concurso del 69º Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos.

El film, protagonizado por Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix, Amy Adams, Jesse Plemons, David Warshofsky y Rami Malek, se convierte así en el decimoctavo título que competirá por el León de Oro, según informó hoy la organización de «la Mostra» en un comunicado.

Anderson, autor de títulos como Magnolia o Petróleo sangriento, eleva además a doce la lista de directores que compiten este año en la sección oficial del Festival de Venecia por primera vez, siendo su compatriota Terrence Malick otro de ellos.

Centrada en los años 50 del pasado siglo, The Master es una cinta dramática que narra la relación entre un intelectual carismático y un joven sin rumbo en la vida que se convierte en su mano derecha.

Con la película de Anderson competirán, entre otras, la última cinta de Malick, To the Wonder, protagonizada por Ben Affleck y el español Javier Bardem, así como Passion, de su compatriota Brian de Palma.

En la sección oficial a concurso figura también la cinta franco-portuguesa Linhas de Wellington, dirigida por Valeria Sarmiento y en cuyo reparto figuran el estadounidense John Malkovic y la española Marisa Paredes.

La joven actriz y cantante estadounidense Selena Gómez protagoniza otra de las películas que competirán por el León de Oro, Spring Breakers, de Harmony Korine, y Zac Efron y Dennis Quaid probarán suerte con la producción británico-estadounidense At Any Price, de Ramin Bahrani.

(Fuente: El universal)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.