No estás en la home
Funcinema

Presencia argentina en Montreal y San Sebastián

Los festivales de cine de Montreal y San Sebastián anunciaron en las últimas horas parte de su programación, y varias películas argentinas han sido mencionadas tanto en competencias oficiales como en secciones paralelas.

En el caso de Montreal, que irá del 23 de agosto al 3 de septiembre, en la competencia de óperas primas se verá A la deriva, de Fernando Pacheco, mientras que fuera de concurso se verá Rehén de ilusiones, de Eliseo Subiela.

Además, en la sección Miradas sobre los cines del mundo, el país estará representado por Paisajes devorados, de Eliseo Subiela; La segunda muerte, de Santiago Fernández; Amaranto, de Amin Yoma; y La guerra del Maiale, de David M. Putorti.

Por su parte, San Sebastián informó que Horizontes Latinos abrirá con Infancia clandestina, el debut del argentino Benjamín Avila, y que también serán incluidas otras dos primeras obras: Salsipuedes, de Mariano Luque, y El último Elvis, de Armando Bo y que ya tuvo estreno comercial en el país.

Ya se había mencionado días atrás que el nuevo film de Carlos Sorín, Día de pesca, competirá en la Sección Oficial. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián tendrá lugar entre el 21 y 29 de setiembre.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.