Funcinema

Aballay pone primera en Camino al festival

Con la proyección de Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner, comenzará este lunes 13 a las 20:00 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la programación de agosto de Camino al festival, el ciclo que tiene como objetivo preparar al público de cara al Festival Internacional de Cine que se desarrolla en noviembre.

Como es habitual, cada función está integrada por un largo y un corto. En este sentido, se verá primero El martillo, de Daniel de la Vega, y luego sí se verá el film de Spiner: presentado en el Festival de Mar del Plata de 2010, después fue seleccionado por la Argentina para pelear por el Oscar.

Basado en un cuento de Antonio Di Benedetto y protagonizada por Pablo Cedrón y Nazareno Casero, el film sigue a Aballay, un gaucho mal llevado a quien cruzar la mirada con el hijo de una de sus víctimas le cambia la vida. Spiner realiza aquí una interesante fusión entre el western y el film gauchesco.

Por su parte se anuncia que la siguiente función será el lunes 27, al mismo horario. Allí se verá primero el reconocido cortometraje Medianeras, de Gustavo Taretto, y luego el film chileno La vida de los peces, de Matias Bize.

Con Santiago Cabrera y Blanca Lewin, la película cuenta sobre el regreso de Andrés a su país luego 10 años de residencia en Alemania y con el fin de cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.