No estás en la home
Funcinema

Mira Nair será la encargada de abrir el Festival de Venecia

La última película de la directora india Mira Nair, The reluctant fundamentalist, abrirá la próxima edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre, anunció hoy la organización.

La organización de la Mostra, certamen que a partir de este año dirigirá Alberto Barbera en sustitución de Marco Müller, ha elegido para su apertura esta cinta, una coproducción entre India, Pakistán y Estados Unidos inspirada en la novela homónima y éxito de ventas del escritor pakistaní Mohsin Hamid.

La historia cuenta cómo le cambia la vida a un joven pakistaní que trabaja en Wall Street después del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York del 11 de septiembre de 2001. La directora concibió este largometraje como respuesta a la «islamofobia» que según ella actualmente predomina en occidente.

La película cuenta en su reparto con los actores Riz Ahmed, Kate Hudson, Kiefer Sutherland, Liev Schreiber, Martin Donovan, Om Puri y Shabana Azmi, entre otros.

Mira Nair, premiada con el León de Oro del Festival de Venecia en 2001 con su película Monsoon Wedding, vuelve al certamen, aunque esa vez fuera de concurso, por quinta vez.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.