Del 16 al 22 de agosto se realizará el tercer Green Film Fest, que tendrá como sede el Cinemark Palermo: según se adelantó se verán en total 14 films de diferentes países, que son estrenos absolutos para las pantallas nacionales.
Cultura en armonía con el planeta es el subtítulo que lleva por nombre este festival internacional de cine ambiental, que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.
Luego de la segunda exitosa edición 2011 en Buenos Aires, el festival presenta su nueva edición 2012 con el estreno inédito en la Argentina de las últimas películas internacionales de temática ambiental.
Según se indicó, estas serán las películas que formarán parte de la programación: La sed del mundo, de Yann Arthus-Bertrand, Thierry Piantanida y Baptiste Rouget-Luchaire; Sushi, the global catch, de Mark Hall; Play again, de Tonje Hessen Schei; The big fix, de Josh Tickell; The island president, de Jon Shenk.
Además se verán 180° south: conquerors of the useless, de Chris Malloy; Fuel, de Josh Tickell; Freedom, de Josh Tickell; LoveMEATender, Manu Coeman; If a tree falls, de Marshall Curry; Visual telegrams, con directores varios, entre ellos Pablo Trapero.