Funcinema

El cartero, clásico moderno en el Centro Médico

Con entrada libre y gratuita sigue el ciclo de cine clásico en el Centro Médico de Mar del Plata (San Luis 1978). Este martes 31 a las 17:00 se verá el film El cartero, reconocida película de 1994 que sirvió para hacer famoso a nivel mundial tanto al fallecido Massimo Troisi como a la turgente María Grazia Cucinotta.

Dirigida por Michael Radford, El cartero cuenta con la actuación protagónica de Philippe Noiret como Pablo Neruda, el notable poeta chileno.

El film sigue a Mario, un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero el cual consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda, que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre ambos irá creciendo una gran amistad.

La película tuvo una impensada carrera internacional, gracias al lobby de la gente de Miramax, y llegó a estar nominada al Oscar, consiguiendo alguna de sus cinco nominaciones. Un film cálido y muy tierno, con grandes actuaciones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.