No estás en la home
Funcinema

Se edita un segundo volumen de Lo mejor de Caloi en su tinta

Recientemente fallecido, Carlos Loiseau (Caloi) fue una figura que tuvo incidencia en el mundo del cine, por eso su muerte impactó tanto. Es que además de haber participado en algunos proyectos, su constante intención de divulgador hizo que fuera alguien necesario, especialmente para el cine de animación.

El programa Caloi en su tinta fue un ejemplo de eso y ahora hay una edición en dvd de un segundo volumen de ese envío fundamental que se podía ver en ATC, hoy Canal 7. Lo que se puede ver es una selección de sus mejores programas en dos packs de tres dvd’s.

Desde 1990, Caloi en su tinta es el primer programa de la televisión argentina dedicado a la difusión del cine de animación de autor de todo el mundo y a las artes plásticas en general, conducido por el humorista gráfico Caloi y dirigido y producido por María Verónica Ramírez.

A través de este materia, Caloi en su tinta pone al alcance de todos las películas de grandes realizadores, que han sido premiadas en los más importantes festivales internacionales, entre ellas varios Oscar, presentadas como siempre, con abundante didáctica e ingeniosa información, una orientación imprescindible para disfrutar mejor de estas joyas cinematográficas.

Los programas, aptos para todo público, abordan una gran variedad de temas como el amor, el amor visto por las mujeres, y el amor visto por los hombres, el humor y la animación, las relaciones entre hermanos, el cine de animación argentina y latinoamericana, la infancia, la  personalidad, historias de ciudades, poesía y animación, las tragedias minúsculas, ideología y animación.

Estos materiales nos acercan la obra de grandes maestros de todo el mundo: Norman McLaren, Barry Purves, Caroline Leaf, Erica Russell, Michaela Pavlatova, Walter Tournier, Bill Plympton, Adam Elliot, y Juan Pablo Zaramella, entre otros fueron divulgados a través de este programa.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.