No estás en la home
Funcinema

CANNES 2012: Wes Anderson dio el puntapié inicial del Festival

El festival de cine de Cannes comenzó con la extraña comedia estadounidense Moonrise Kingdom, en la que Wes Anderson cuenta la historia de dos preadolescentes que se enamoran y deciden huir.

La emotiva historia, situada en 1965 en una isla en la costa de Nueva Inglaterra, en EE.UU., fue recibida con risas y cálidos aplausos en el pase de prensa en la Riviera francesa, donde iba a estrenarse oficialmente por la noche.

Además de las 22 películas que aspiran a la Palma de Oro, cientos más se podrán ver en otras secciones y en un mercado enorme, por lo que conseguir la atención de los medios de comunicación es decisivo para sus posibilidades.

Anderson, que presentaba una obra suya en Cannes por primera vez, no tuvo ese problema, ya que tuvo la preciada inauguración con un reparto de estrellas, como Bill Murray, Bruce Willis y Tilda Swinton. Su película ligera y algo surrealista muestra además a dos jóvenes debutantes -Jared Gilman y Kara Hayward, que solo tenían 12 años cuando se presentaron a una audición para los papeles de Sam y Suzy, respectivamente.

«No sabía que quería ser actor hasta que empecé a trabajar en la película, ahí es cuando me di cuenta de que es lo que me encanta hacer», declaró Hayward en una rueda de prensa.

-SACHA BARON COHEN, EL DICTADOR. El dictador que ha creado el actor británico Sacha Baron Cohen sigue su gira mundial de presentación y su última parada fue hoy en la glamourosa Croisette de Cannes, a pocos metros de donde se celebra el Festival de cine. Acompañado de un dromedario y rodeado de sus guardaespaldas femeninas, Baron Cohen, o mejor dicho, el general Aladeen, ha hecho acto de presencia bajo un paraguas que le resguardaba del sol y con uniforme de jugador de polo, eso sí, con el pecho lleno de condecoraciones. Cohen ha salido del hotel Carlton, cuya fachada está decorada con enormes carteles promocionales de la película, y ha cruzado la calle para, una vez en el paseo marítimo de Cannes, subirse a lomos de un camello al que ha rebautizado como Osama. Actuando como el general Aladeen, el actor afirmó haber contribuido a financiar la campaña de François Hollande con 500.000 euros y felicitó la «valerosa» falta de acción de Naciones Unidas contra el presidente sirio, Bachad el-Assad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.