Funcinema

MARFICI 2012: breves marficeras IV

-Proyección gratuita de Pinta tu aldea. Si bien la entrada para la función de esta sección donde se ven cortos de realizadores locales, se solicita que los espectadores contribuyan con un alimento no perecedero para el comedor Hijos del corazón. Hoy desde las 18:00 en el Teatro Roxy se verán Nebulosa lucidez cotidiana (Demian Basualdo); ¿A dónde vamo’? (Mariano Nicotra); La mitad (Gonzalez, Muñoz, Malvasio); Escombros (Miguel Ángel Moreiras); No estamos solos (Juan Gutiérrez); A través del espejo (Beatriz Ardenghi); El desafío de la quietud (Mariana Lorena Palomba); Esta noche sí (Susana Aparicio); La rata zombie (Lucio Ferrante).

-Derribando muro. Jaque mate es un programa de radio, un proyecto de comunicación que apunta a la inclusión, una experiencia interesante que sucede en Mar del Plata. Este jueves a las 19:15 se presentará, en el marco del MARFICI, Derribando muros, un corto que cuenta la experiencia del programa de radio que llevan adelante los integrantes de un grupo de padecimiento psíquico. En la función estarán presentes integrantes del proyecto para dialogar con quienes se acerquen a la sala. La entrada es gratuita, aunque se pide la colaboración de un alimento no perecedero para el comedor Hijos del corazón. La función será a las 19:15 en la Sala Melany.


-Uli Schuepel. El director alemán Uli Schuepel, que llegó por primera vez al MARFICI, no sólo es homenajeado con una retrospectiva, sino que además integra el jurado de la Competencia Internacional de Documentales. Sobre su labor, elogió al jurado y la selección de películas: “creo que es una muy buena selección: películas muy innovadoras, muy interesantes, películas muy especiales. Tengo mucha curiosidad por ver todas las películas. Ya he visto algunas de las películas en competencia en otros festivales”. Y sobre su retrospectiva, agregó: “estoy aquí para hablar sobre mis películas, y para contar mi experiencia como director, y cómo hago películas pero también tengo curiosidad cómo se hacen aquí en Argentina, qué se produce, cómo los directores están buscando, en qué direcciones están buscando, es un intercambio. Obtengo algo de los directores argentinos, y les brindo mis experiencias de dirigir en Europa”.

-Programación para hoy en el Teatro Roxy. A las 16:00 Hachazos; a las 18:00 Pinta tu aldea – Bloque I; a las 20:00 Cipriano, yo hice el 17 de octubre; a las 22:00 Mes Chères Études.

-Programación para hoy en la Sala Melany. A las 16:00 Uteros: una mirada sobre Elsa Pavón + La Sensibilidad; a las 18:00 Territoire perdu; a las 20:00 Baldosas de Buenos Aires + Cuentas del alma; a las 22:00 Surviving Progress.

-Programación Teatro Radio City. A las 16:00 Mosso Mosso; a las 18:00 Mondailisation, violence ou dialogue? + La broma infinita; a las 20:00 Accidentes gloriosos; a las 21:00 Buenas noches España; a las 22:30 Sweeney Todd in concert.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.