No estás en la home
Funcinema

Primera confirmación del VIII MARFICI: retrospectiva de Uli Schueppel

A poco más de un mes de que comience el VIII Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), se anunció la primera confirmación como es la retrospectiva que será del realizador alemán Uli Schueppel quien tiene entre su obra una serie de ensayos fílmicos, documentales y films musicales.

Algunas de las obras que se verán será The Road to God Knows Where (1990), un documental sobre la gira por Norteamérica de la banda Nick Cave and the Bad Seeds en 1989. El interés no pasa por los conciertos, sino por las seis personalidades involucradas en el grupo y el ambiente en el que todos ellos de desenvuelven.

Por su parte Berlin Song (2007) sigue la historia de seis músicos de la escena underground del nuevo folk berlinés, mientras que The Day (2008) es un film que construye atmósferas visuales y donde se cuentan historias sobre el último día de vida de varias personas que murieron en Berlín.

Otras películas que formarán parte de esta retrospectiva programada por Diego Menegazzi, serán Off Ways (2009), Tanzania. Living. Room. (2010) y Brötzmann – That’s When The World Is Mine (2012). Se remarca que muchas de las obras de este realizador alemán han sido distinguidas en festivales internacionales.

La retrospectiva del alemán Uli Schueppel será entonces una las atracciones de la VIII edición del MARFICI que tendrá lugar entre el 12 y el 19 de mayo de este año.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.