No estás en la home
Funcinema

Fancinema trae terror y Chaplin, musicalizados en vivo

Continuando con la experiencia de musicalizar clásicos del período del cine mudo en vivo por las más destacadas bandas de la ciudad, sitio FANCINEMA presentará en abril dos nuevas propuestas: un poco de terror fantástico con The Magician y de comedia con Charles Chaplin en El circo. Como es habitual será en la Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), los domingos desde las 21:00.

La programación de abril incluirá el domingo 8 a The magician, dirigida por Rex Ingram, musicalizada en vivo por el Ensamble ICM. En este film de 1926, un alquimista está a punto de crear vida artificial y sólo le falta la sangre de una mujer virgen. Basada en una novela del reconocido W. Somerset Maugham (El velo pintado), es una película algo olvidada de aquel período pero de gran interés para quienes quieran conocer una de las primeras películas de terror con climas de gran oscuridad. La musicalización a cargo de ICM, con Martín De Lassaletta y Julián Maliandi, incluirá las tonalidades de jazz habituales en esta formación.

Por su parte la segunda y última función del ciclo irá el domingo 22, con El circo, dirigida por uno de los mayores íconos del cine mudo: Charles Chaplin. Su habitual personaje, el vagabundo Charlot, cae en un circo ambulante mientras escapa de la policía. Allí es confundido como parte de un acto y se convierte en un atractivo de la compañía. Como particularidad, contar que se trata de uno de los films mudos más taquilleros de todos los tiempos. Esta función contará con la musicalización del Tune Up Quinteto, que formará con Federico Lera en saxo, Matías Rivara en trompeta, Ignacio Mascarenhas en guitarra, Pedro Carignan en contrabajo, y Damián Manzo en batería.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.