No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2012: breves baficeras XII

-Diálogo con Gérard Courant. A las 18:00 en el Auditorio, el realizador Gérard Courant participará de un diálogo con la gente que será moderado por Diego Trerotola. El director trabajó como crítico de cine para publicaciones como Cinéma y Cinéma Différent antes de comenzar a dirigir sus propios films. Dentro de su vastísima obra se destaca la serie Cinématon, que comenzó en 1978 y ha superado largamente los 2000 retratos, algunos de los cuales se presentan en este Bafici.

-Diálogo con Wei Te-Sheng. Hoy a las 16:00 en el Auditorio se realizará un diálogo con el director Wei Te-Sheng, moderado por Javier Porta Fouz. La de Wei Te-Sheng es una carrera extraña. En 1999 hizo su ópera prima, About July, una película sobre un adolescente y su relación con el mundo de los gángsters, entre otras cosas. Años después, ya en otra década, otro siglo y otro milenio, Wei hizo su segunda película. Su segunda película, que en realidad filmó para poder conseguir la plata para hacer la tercera, que si hubiera tenido la plata en ese momento habría sido la segunda. En fin, la historia que merece contarse es que la que efectivamente fue la segunda, Cape No. 7, se convirtió nada menos que en la película más taquillera de la historia de Taiwán, recaudó más de diez veces su costo e influyó de tal manera en el país que varias líneas de diálogo se convirtieron en frases de uso cotidiano. Con semejante antecedente, Wei pudo filmar su ansiado mega proyecto Warriors of the Rainbow: Seediq Bale, que en Asia se ha presentado en dos partes que suman unas cuatro horas y para el resto del mundo en una versión de dos horas y media. Y hasta consiguió estar en la Competencia Oficial del Festival de Venecia 2011, además de quedar en la shortlist de las nueve películas extranjeras para el Oscar. Los géneros cambian y el ambicioso cine de Wei prueba, aún con pocas películas, no solamente una gran capacidad de adaptación, sino además una enorme capacidad de conexión con su público.

-Proyección al aire libre. A las 20:00 en el Anfiteatro Parque Centenario será proyectada The Libertines: there are no innocents bystanders, de Roger Sargent. Es una película sobre The Libertines, pero no, no cae en la tentación de convertirse en una E True Hollywood Story. Y eso ya es decir bastante para un documental que gira alrededor de la banda más problemática de Inglaterra, cuyo líder solía entrar y salir de cárceles y clínicas de rehabilitación como quien va a comprar cerveza al chino de la cuadra.

-Pequeña música nocturna. A las 22:30 en el Auditorio se realizará un recital en vivo de Prietto viaja al cosmos con Mariano, el dueto de rock psicodélico porteño, que firmó algunos clásicos del rock independiente argentino. El grupo estará presente en este BAFICI, ejecutando algún que otro clásico, y parte de la banda de sonido original, que, en plan bucólico, compuso para La araña vampiro, film de Gabriel Medina.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.