No estás en la home
Funcinema

Seleccionarán cortos para festival de cine diverso en Valparaíso

Autoridades del Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso – DIVA 2012 anunciaron que el próximo viernes 23 de marzo cerrará el plazo para el envío de cortometrajes con el fin de que participen en la sección competitiva correspondiente.

Según se indicó, los requisitos son los siguientes. Pueden participar cortometrajes hasta 30 minutos en las categorías ficción y documental, realizados del año 2011 a la fecha. Las bases se pueden consultar aquí.

Desde el DIVA, se anuncia que la segunda edición se realizará del 25 al 31 de mayo y que se trata del primer certamen cinematográfico que enfoca su contenido al rescate del cine y audiovisual enfocado al tema de la diversidad en todos sus contextos en la sociedad actual.

Para la versión 2012, se enfoca su programación y actividades a dos temáticas de diversidad: la diversidad de género y la diversidad cultural urbana. El festival cuenta con una competencia Iberoamericana de películas de ficción y documental enfocadas a las temáticas antes mencionadas y que competirán por los Premios DIVA 2012.

Las proyecciones se realizarán en el Teatro Municipal de Valparaíso, más una variada red de salas y espacios complementarios que funcionarán durante esos días con funciones de cine, talleres, seminarios, foros, encuentros y fiestas.

Además, durante el año, en fechas previas y posteriores, se realizarán múltiples actividades como lanzamientos, talleres y fiestas que prometen tener un 2012 lleno de actividades del festival.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.