No estás en la home
Funcinema

La argentina Villegas participará del certamen Cine en construcción en Toulouse

El filme argentino Villegas será uno de los seis títulos latinoamericanos que participarán de la edición número 21 del certamen Cine en Construcción, que se celebrará en el marco de los Rencontres Cinémas d Amérique Latine de Toulouse.

En la muestra participarán además películas de Brasil, Colombia, México y Uruguay, que fueron seleccionadas entre 118 postulantes.

Villegas, que cuenta con dirección de Gonzalo Tobal, narra el reencuentro de dos primas que no se veían desde hace algunos años y que, en camino al entierro de su abuelo, terminan perdidas en el medio de la pampa.

Entre las restantes cintas se destacan el drama brasileño Cores, una historia de ilusiones frustradas dirigida por Francisco García; y la coproducción uruguayo-argentina El lugar del hijo, de Manuel Nieto, sobre el desarraigo y la reconstrucción personal.

A ellas se suman la mexicana Halley, dirigida por Sebastián Hofmann y cuyo relato aborda el tópico de las enfermedades degenerativas; la coproducción mexicano-colombiana La Sirga, de William Vega, sobre el recuerdo omnipresente de la guerra; y el drama familiar uruguayo-mexicano Tanta agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge.

El concurso de Cine en Construcción prevé la entrega de varios premios, en efectivo y en servicios, para un proyecto ya terminado o en avanzado estado de realización.

Los seis filmes de América Latina seleccionados serán proyectados ante un jurado el 29 y el 30 de marzo, durante la celebración de los próximos Encuentros de Cine Latinoamericano de la ciudad francesa de Toulouse.

Asimismo, las producciones se verán en septiembre en el Festival de San Sebastián, coproductor de Cine en Construcción.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.