No estás en la home
Funcinema

La revolución es un sueño eterno ganó el Festival Internacional de Cine Político

La revolución es un sueño eterno, de Nemesio Juárez, basada en un relato de Andrés Rivera, ganó el primer premio de la competencia argentina del 2º Festival Internacional de Cine Político, FICIP 2012.

El jurado de la sección, integrado por Ishtar Yasim, Fernando Benítez y Osvaldo Papaleo, entregó su premio especial al documental Mosconi, de Lorena Riposatti, y una mención a Dixit, de Alcides La Chiesa y Carlos Martínez.

La cinta brasileña Utopía y barbarie, de Silvio Tendler, acerca del desmantelamiento y a la vez la creación de viejas y nuevas utopías en el mundo globalizado, fue la triunfadora en la competencia internacional.

El jurado, integrado por Román Chalbaud, Miguel Mato y Rómulo Berrutti, entregaron un premio especial a Fuegos sobre el Marmara, del venezolano David Segarra, y una mención a la mexicana El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo.

En el bloque de mediometrajes, con Guillermo Selzske y Mario Berger como jurados, resultó ganadora Operación Peter Pan-Cerrando el círculo en Cuba, de Estela Bravo.

En ese grupo, Condenar al juez, de Justin Webster, recibió el premio especial del jurado, mientras que Inacayai-La negación de nuestra identidad, de Miriam Angueira y Guillermo Glass se llevó una mención especial.

En lo que respecta a los cortometrajes internacionales, con Axel Monsú, Tito Ameijeiras y Rita Cortese como jurados, triunfó La mirada perdida, de Damián Dionisio; mientras que el premio especial se lo llevó Crónica de una catástrofe nunca anunciada, de Arnold Antonin.

Finalmente, en la competencia oficial argentina series TDA, con Mercedes Corso, Marcela Guerty y Marcelo Camaño como jurados, fue otorgado el primer premio a Nosotros campesinos, de Juan C. Maristany y Jimena González Gomez.

En ese grupo, Piratas, pastores, inversores, de Federico J. Palma, recibió el premio especial del jurado, mientras que Centros clandestinos, de Rodrigo Sepúlveda, y Propiedad privados, de Francisco Benincasa se llevaron una mención especial.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.