Funcinema

Aquel martes después de Navidad, arranque de abril en Cine arte

El tradicional ciclo de Cine arte, propondrá para este domingo 1 el notable film rumano Aquel martes después de Navidad, en lo que será el inicio de la programación de abril. Las funciones, como es habitual, se llevan a cabo todos los domingos en la Sala Melany (San Luis 1750).

Dirigida por Radu Muntean, el film trae un triángulo especial, el que conforman un matrimonio y la odontóloga del hombre, y una infidelidad y un secreto que comenzarán a hacer implosión cerca de las fiestas navideñas. Con un gran trabajo de planos, es una película sobre la angustia y que demuestra el nivel actual del cine rumano. Irá en dos funciones, a las 16:00 y 18:00.

En la continuidad del ciclo, el domingo 8 a las 16:00 y 18:00 se verá la norteamericana La vida en tiempos difíciles, del polémico Todd Solondz. Protagonizado por Shirley Henderson, Allison Janney, Ciaran Hinds y Chris Marquette, es una continuación de su anterior film, Felicidad, donde exponía con salvaje humor las miserias de la clase media norteamericana.

Para el domingo 15, a las 16:00 y 18:30, se anuncia Poesía para el alma, de Lee Chang-Dong. Este gran film del director coreano, sigue a una abuela entre un curso de poesía que toma y la relación con su nieto, quien está sospechado por el crimen de una adolescente. Una película de notable lirismo, pero de una gran fuerza dramática.

La quise tanto será la propuesta del domingo 22, a las 16:00 y 18:00. Dirigida por Zabou Breitman y con Daniel Auteuil y Marie-Josée Croze, sigue la historia de las confidencias hechas por Pierre a Chloé, que están relacionadas con un amor que lo atormenta y que lo pone al límite de tomar decisiones.

En la finalización de la programación de abril, el domingo 29 a las 16:00 y 18:00 se verá la italiana La hora del crimen, un film de clima enrarecido que fusiona el drama social con el policial. Una de las mejores películas italianas de las últimas que han llegado a la Argentina, dirigida por Giuseppe Capotondi y con Ksenia Rappoport y Filippo Timi.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.