No estás en la home
Funcinema

SUNDANCE 2012: Peter Jackson produce y presenta el documental West of Memphis

-Peter Jackson asistió junto a su esposa Fran Walsh a la proyección del documental de Amy Berg West of Memphis –que cuenta la historia de tres jóvenes condenados injustamente por un asesinato en 1993-, que el realizador de El Señor de los Anillos produce. No sólo estuvieron ellos, sino también las personas involucradas en el caso, como los padres de una de las víctimas, John Mark Byers y Pam Hobbs, así como Damien Echols (uno de los condenados, quien había sido sentenciado en primera instancia a la pena de muerte) y su esposa Lorri Davis, quienes también son productores de la película. También estuvieron presentes los actores Justin Long, Cody Horn y Catherine Keener.

-Rashida Jones fue casi eclipsada por su famoso padre, el músico Quincy Jones, durante el estreno de su película Celeste and Jesse Forever, pero a la actriz y guionista no le molestó. Dijo que su padre “es quien es, y siempre ha sido y siempre lo será, desde mucho antes de que yo estuviese aquí”. Dijo que a él le encantó la película y agregó que se siente “afortunada de estar con él”. Aún así, incluso con padres y amigos en el público el viernes por la noche, estrenar la película que ella escribió, produjo y protagoniza fue causa de gran nerviosismo. Aunque la cinta dura sólo noventa minutos, Jones dijo que la proyección “pareció durar ocho horas y media”, porque se la pasó “queriendo saber lo que todo el mundo estaba pensando y sintiendo”.

-Magnolia Pictures anunció la adquisición de los derechos norteamericanos de The Queen of Versailles, filme que fue presentado en la noche de apertura del Festival, y cuyos derechos televisivos e internacionales siguen disponibles. De la realizadora y fotógrafa Lauren Greenfield, es un documental sobre los billonarios Jackie y David Siegel, quienes planean construir la casa más grande Estados Unidos, modelada de acuerdo al palacio de Versailles. Sn embargo, cuando el mercado financiero colapsa en el 2008, sus extravagantes sueños se ven puestos en suspenso. El estudio planea lanzar la película durante el verano boreal.

(Fuentes: The Hollywood Reporter, Associated Press, MovieWeb)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.