No estás en la home
Funcinema

Cierre del año con Anthony Quinn cardenal

Este martes 27 a las 17:00 en la sala del Centro Médico de Mar del Plata (San Luis 1978) se realizará la última función del ciclo de cine clásico que se llevó a cabo durante todo el año, con la proyección del film Las sandalias del pescador. Como es habitual, la proyección se hará con entrada libre y gratuita.

El film de 1968 está dirigido por Michael Anderson y es una adaptación de la novela de Morris West: tuvo dos nominaciones al Oscar. El reparto cuenta con estrellas históricas como Anthony Quinn, Laurence Olivier, David Janssen, Vittorio De Sica y John Gielgud, entre otros.

Las sandalias del pescador cuenta con lo ocurre con un sacerdote ruso que pasó veinte años en un campo de trabajos forzados en Siberia, y que luego de ser liberado viaja a Roma donde es nombrado cardenal por el Papa. Mientras, de fondo, China y URSS amenazan con comenzar una guerra nuclear.

El film aborda varios temas, mucho de ellos vinculados con la fe y la forma de enfrentarse a los cristiano, a la vez que especula sobre diversas cuestiones históricas desde el más explícito telón de la ficción. Un drama que ya forma parte de los clásicos del cine continuamente citados.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.