No estás en la home
Funcinema

Un cuento chino fue la elegida en Roma

Una buena para el cine nacional. Un cuento chino, el film dirigido por Sebastián Borensztein, y que tuvo a Ricardo Darín como protagonista, fue el gran ganador en el cierre del 6° Festival de Cine de Roma. La película se quedó con el premio oficial y el elegido por el público.

En la sexta edición del festival, Un cuento chino se alzó con el premio Marco Aurelio, que otorga el jurado de la competencia oficial. El film que era una coproducción con España, era la única producción latinoamericana que competía.

A su vez, también se quedó con el premio BNL elegido por el público que acudió a ver los films proyectados en la capital italiana.

La película se proyectó el domingo último y fue muy bien recibida por el público que acompañó el cierre de la misma con aplausos, tras las risas que fueron la caja de resonancia en la sala de proyección italiana.

La trama de la película versa en torno a un inmigrante chino (Ignacio Huang) que aparece en la vida de un avejentado ferretero, Roberto, poco afecto a las relaciones humanas (Darín). A partir de allí, la relación entre ellos y las vicisitudes de una convivencia forzada hacen el resto.

En la pelea por ser la película argentina que pelee por un Oscar, Un cuento chino quedó en tercer lugar, por detrás de Aballay y El estudiante.

(Fuente: Clarín)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.