No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2011: Breves festivaleras X

Solidaridad y reclamo por Jafar Panahi: el Festival convoca a los directores, actores, productores, invitados, participantes del Programa País, becarios, medios de prensa y público en general a un encuentro para realizar una foto con todos los asistentes en repudio y solidaridad con el director iraní Jafar Panahi, que ha sido condenado por la justicia de su país a seis años de prisión domiciliaria y veinte años de inhabilitación para filmar. El encuentro se realizará a las 11.30 horas en el muelle del Festival de la Rambla (ubicada en la Plazoleta Almirante Brown). Ya han confirmado su presencia el actor norteamericano Willem Dafoe junto a su mujer, la directora Giada Colagrande, entre otras importantes figuras del quehacer cinematográfico.

Actividades especiales:

11.00 hs Salón Plaza – NH Gran Hotel Provincial

Presentación de FILMAR

Presentación de la asociación, de sus objetivos sociales y una breve descripción de los premios a otorgar. Entrega del Premio FILMAR 2011 a la Mejor Realización Audiovisual Marplatense. Entrega del Premio FILMAR 2011 a la Trayectoria a Ernesto Parise.

Participan: Diego Campeéis (Presidente de FILMAR), Fernando Maraude (Delegado Regional de Mar del Plata de la AFSCA – Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y José Martínez Suárez.

12.00 hs Bristol Restó – Teatro Auditorium

Charlas con Maestros – Willem Dafoe

Decir que Willem Dafoe es un actor camaleónico es absolutamente acertado, pero aquí el sentido buscado no está relacionado a su ductilidad en cuanto a cambiar de apariencia sino a cómo, a partir de un leve detalle, se transforma en otra persona. Difícil de encasillar, Dafoe es uno de esos actores que llenan la pantalla con su sola presencia: talentoso, imponente, extremo.

Modera: Pablo Conde.

12.30 hs Salón Plaza – NH Gran Hotel Provincial

Escuela de espectadores- 5 críticos para 5 películas: El año del tigre, de Sebastián Lelio

En cada encuentro se discutirá una película exhibida en el Festival con la presencia del director. El crítico/investigador realizará una lectura del film y luego una entrevista al director. Esta actividad tiene como objetivo que el público en general adquiera herramientas para la lectura de los textos audiovisuales, en especial del film que convoca al encuentro.

Modera: Lelia González.

15.00 hs Sala Nachman – Teatro Auditorium

Mesa de directores argentinos participantes en la Competencia Internacional.

Participan: Milagros Mumenthaler (Abrir puertas y ventanas), Paula Markovitch (El premio), Sergio Mazza (Graba).

Modera: Marcelo Alderete.

15.30 hs Salón Plaza – NH Gran Hotel Provincial

Cierre del Encuentro de Comunicación Audiovisual

Participan: Liliana Mazure (Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Alicia Kirchner (Ministra de Desarrollo Social de la Nación), Gabriel Mariotto (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y Juan Manuel Abal Medina (Secretario de Comunicación Pública).

18.00 hs Salón Plaza – NH Gran Hotel Provincial

La Linterna Mágica – ¡Si hubiera sabido!

Proyección de un programa de cortometrajes internacionales para todo público, presentados con una animación didáctica previa y una charla debate posterior. Participan: Gabriela Portner, May Parola, Lorena Mecqui, Gustavo Vera y Adrián Jaimes.

Cine y música para todos:

15:00 hs          LOCALES ROCK: es una banda con más de 13 años de trayectoria, que nace a fines del año 1997 en Mar del Plata. En su música podemos apreciar una fuerte influencia de raíces latinas (candombe, tango, folklore, reggae, salsa, etc.) fusionadas con el rock.

18:00 hs          TIA FLACA: esta banda con influencias y creencias a nivel social y personal tan distintas, decidieron utilizar la base de la música reggae para poder transmitir los que sentían de esa forma. Con influencias del ska, punk, jazz, salsa, rock, reggae y demás estilos de los cuales participaban sus músicos que actualmente conforman “Tía Flaca” es que nació “La Tía”.

20:00 hs.         Videominuto “Historia de abuelas” Instituto Provincial de Cultura.

Cortometraje de Charles Chaplin

Institucional EMTUR

Mar del Plata en Cortos presenta 30 segundos después, dir. por Javier Gogna

Charla – Debate: 30 segundos después, con el director en vivo. (10 minutos)

Institucional

Melody, dir. por Waris Hussein, con Mark Lester

Comentarios

comentarios

Comments are closed.