No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2011: Breves festivaleras VI

Reprogramación: hoy martes 8, se reemplazará a Once upon a time in Anatolia, de Nuri Bilge Ceylan, que iba a exhibirse a las 19 horas en la Sala Auditorium, por Melancholia, de Lars Von Trier. La misma película también será reemplazada el miércoles 9, pero a las 11 horas en la Sala Auditorium, esta vez por Las razones del corazón, de Arturo Ripstein.

Actividades especiales:

11.15 hs Salón Plaza – NH Gran Hotel Provincial

Presentación del libro Moda y vestuario en el cine argentino, de Orase Lannes

El famoso diseñador lanzó su segundo libro, que incluye un homenaje a sus colegas. Este libro muestra los vestuarios del cine argentino, desde el cine mudo hasta nuestros días, con más de 300 fotos, 250 dibujos originales y comentarios de Orase Lannes, quien ha vestido a las más importantes figuras del cine nacional y extranjero.

Participan: José Martínez Suárez y Horace Lannes.

13.00 hs Sala Nachman – Teatro Auditorium

Escuela de espectadores – 5 críticos para 5 películas: Las acacias, de Pablo Giorgelli

En cada encuentro se discutirá una película exhibida en el Festival con la presencia del director. El crítico/investigador realizará una lectura del film y luego una entrevista al director. Esta actividad tiene como objetivo que el público en general adquiera herramientas para la lectura de los textos audiovisuales, en especial del film que convoca al encuentro.

Modera: Emilio Bernini.

13.30 hs Salón Plaza – NH Gran Hotel Provincial

Mesa Asociación Realizadores Audiovisuales de Mar del Plata (ARAMdP): “Organizarnos para más y mejor producción”

Presentación de la Asociación Realizadores Audiovisuales de Mar del Plata (ARAMdP), fundada con la idea de promover, difundir y organizar la producción audiovisual marplatense.

Participan: Richard Aiello (Presidente), Marcelo Cancinos (Vicepresidente), Mariano Nicotra (Secretario), Adriana Marcote (Tesorera) y Mariano Oliveros (Prensa y Comunicación).

16.00 hs Salón Plaza – NH Gran Hotel Provincial

Presentación del libro 10.000 formas de morir, de Alex Cox

“A los 13 años vi mi primer doble programa de spaghetti westerns: Por un puñado de dólares y Por unos dólares más. Me fui más que impresionado. Acababa de conocer un mundo de violencia estúpida y arbitraria con un protagonista que lidiaba con ella y sobrevivía. También era un mundo con un aspecto visual extraordinario: pueblos de madera destartalados, rodeados de desiertos dramáticos y áridos. Algo que nunca había visto antes”. Así comienza a explicar Alex Cox, desde el prólogo de su libro, su fascinación con el spaghetti western, un género (¿o subgénero?) de una fuerza arrolladora, con millones de devotos seguidores alrededor del mundo.

Modera: Fernando Martín Peña.

18.30 hs Salón Plaza – NH Gran Hotel Provincial

Mesa Asociación de Cronistas Cinematográficos: “La crítica en foco”

Reflexión sobre los cambios del discurso periodístico ante Twitter, Facebook, blogs y webs. “Mutación del discurso, teóricos y medios”, por Mónica Satarain; “Siglo XXI: la

crítica no sirve para nada”, por Lorena Cancela; “Cinefilia en las redes: la interacción con el público”, por Gabriel Quispe Medina. Se invitará a un realizador a brindar su experiencia.

Coordina: Jorge Vaccaro.

Cine y música para todos:

15:00 hs          Alejandro Carrara; hace más de diez años viene transitando diferentes ciudades de nuestro país, mostrándose como músico y compartiendo escenarios con figuras de la talla de León Gieco, Abel Pintos, Los Cuatro de Córdoba, Los Nocheros, Facundo Toro, Los de Salta, Sergio Galleguillo y Teresa Parodi.

18:00 hs          ANONIMOS 360 º, grupo que a través de su música busca reflejar la mentalidad de la sociedad actual y futura. Buscan que los que escuchen sus canciones se identifiquen o vean la realidad, transcribiendo lo que les pasa a ellos  y a su alrededor.

20:00 hs.         Videominuto “Historia de abuelas” Instituto Provincial de Cultura.

Cortometraje de Charles Chaplin

Institucional EMTUR

Mar del Plata en Cortos presenta Juan encontró una soga, dir. por Perla Dupont

Charla – Debate: Juan encontró un soga, con el director en vivo. (10 minutos)

Institucionales*

El muelle de las brumas, dir. por Marcel Carné, con Jean Gabin

Cinemóvil:

Barrio Puerto

Programa Envión / Rondeau entre Ayolas e Irala.

13.30 hs: Cortos Ganadores de Festivales Nacionales

14.30 hs: Un cuento chino

Barrio Las Heras.

Hogar del la Hna. Marta / Mac Gaul 2970.

14.30 hs: Proyección y debate de la película Un cuento chino.

17.30 hs: Cortos ganadores de Festivales de todo el país.

18.00 hs: Las aventuras de Zamba, de Paka Paka/ Canal Encuentro.

Barrio Camet / Escuelas.

Del 7 al 11/11 los cinemóviles recorrerán las escuelas del barrio llevando Las aventuras de Zamba, de Paka Paka, y una selección de cortos nacionales (actividad coordinada con la Secretaria de Cultura de la Cooperativa Eléctrica de Camet/Moyano y La Laura).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.