No estás en la home
Funcinema

Buenos Aires contará con lo mejor del cine italiano actual

Con la proyección de la película La Nostra Vita de Daniele Lucchetti y el cortometraje L’Ape e il Vento, de Massimiliano Camaiti, será inaugurado este jueves 17 a las 21:00 en el porteño Teatro Coliseo la 1ª Edición del Festival de Cine Italiano de Buenos Aires (BACI).

Telecom Italia y Egg Events, parte del Grupo Casta Diva, con la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anuncian este festival, patrocinado por la Embajada Italiana en Buenos Aires. Ideado por la directora artística Barbara Nava, irá del 17 al 23 de este mes.

Con la presentación de 12 películas, seis documentales y siete cortometrajes en el cine Gaumont, se ofrecerá la posibilidad de descubrir Italia y su regiones a través de las creaciones de referentes clave y emergentes del cine italiano contemporáneo, con películas de diferentes tipos, desde comedias hasta dramas acerca de la inmigración y los derechos humanos, ambientadas en Piamonte, Lombardía, Veneto, Emilia Romagna, Toscana, Lazio, Sardegna, Campania, Basilicata, Puglia, Calabria y Sicilia.

El Festival contará con distintos encuentros con directores, actores y productores italianos presentados por el reconocido crítico italiano Maurizio Di Rienzo. Además se honrarán los 150 años de la unificación italiana con la proyección del documental Piazza Garibaldi, de Davide Ferrario.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.