No estás en la home
Funcinema

Novedades del 8° Pantalla Pinamar

En conferencia de prensa fue presentada la octava edición del Festival Pantalla Pinamar, que se realizará entre el 3 y el 10 de marzo del año próximo. Entre las novedades importantes, se anunciaron las proyecciones de Restless, de Gus Van Sant, Damsels in distress, de Whit Stillman, más las presencia de películas que durante este año participaron en Berlín, Cannes, Locarno, Toronto, San Sebastián y Venecia. También, una sociedad con el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

De la presentación participaron el intendente de Pinamar, Blas Altieri, la presidente del INCAA, Liliana Mazure, el director del Festival, Carlos Morelli, el secretario de Turismo, Carlos Bucheli, y la subsecretaria de Cultura, Claudia Solino.

Sobre lo que se verá el año próximo, se adelantó como se dijo un ampliación de la sección La noche americana y por solicitud de la central estadounidense de Sony Picture serán proyectadas las películas de Van Sant, que abrió Cannes, y la de Stillman, que cerró Venecia. Precisamente estos festivales, más Berlín, Locarno, Toronto y San Sebastián estarán presentes con parte de su programación.

Por su parte, El vals del aniversario homenajeará a Hombre mirando al sudeste de Eliseo Subiela por sus 25 años, con la posibilidad de reestrenarla con una copia restaurada; también los 50 de La cifra impar de Manuel Antín; y los 60 de Las aguas bajan turbias de Hugo del Carril. Y el momento de tributos se hará extensivo al cine español para proyectar Violetas imperiales en honor a sus 60 años.

Como se mencionó, al Festival de Málaga y la ECAM (Escuela de cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid) se sumará un nuevo socio: el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Y las cinematografías invitadas especialmente en 2012 serán el cine francés, el polaco y el que se produce en el Gobierno Comunitario de las Islas Canarias.

La llegada de un nuevo apartado denominado Otras geografías acercará producciones de países que no tienen que ver con aquellos a los que originalmente está dedicado este Festival, y para esta edición serán Irán, Taiwán y la India.

Entre los adelantes, se dijo que en cuanto a la sección El ganador es, donde compiten los films argentinos que durante el año anterior participaron en los festivales conocidos como clase A, ya cuenta con siete títulos y por segundo año ejecutivo EGEDA entregará seis mil euros al ganador del apartado.

Habrá documentales sobre Enrique Morente, gran figura del flamenco que falleció hace pocos meses, y desde Suiza otro que acercará al bandoneonista argentino Dino Saluzzi. Finalmente se aseguró que “el domingo 4 de marzo a las 21:00, Liliana Mazure va a entregar el Premio Balance a la trayectoria, a un “reconocido y premiado director del reciente y actual cine español”, dijo Morelli.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.