No estás en la home
Funcinema

El hombre que podía recordar sus vidas pasadas se verá en Cine arte

Una de las películas más celebradas del año ha sido El hombre que podía recordar sus vidas pasadas, de Apichátpong Weerasethakul. El film, que no se estrenó en la ciudad, podrá ser visto finalmente por el ciclo de Cine arte que va en el Teatro Melany (San Luis 1750): la proyección será el domingo 30 de octubre en dos funciones, a las 16:30 y 18:30.

El ciclo arrancó ayer con la proyección de Copia certificada, de Abbas Kiarostami, y continuará el próximo domingo 9 con Un año más, de Mike Leigh. Jim Broadbent y Ruth Sheen interpretan a un matrimonio que, entre suntuosas comidas, reciben en su hogar a amigos y familiares. Los encuentros y las charlas van construyendo este entretejido de relaciones humanas, que Leigh retrata con su habitual humor sardónico y un gran talento para los diálogos.

Por su parte el domingo 16 se verá uno de los mejores estrenos de 2010: Vincere, de Marco Bellocchio, y con Giovanna Mezzogiorno. El film se centra en Ilsa Dalser, la amante de Benito Mussolini, y el maltrato que recibe por parte del líder italiano. Si bien se cuenta la historia, lo que importa es lo que ocurre al costado de los hechos. Un gran film operístico a cargo de uno de los mejores realizadores actuales del cine italiano.

Finalmente, como señalamos, el ciclo Cine arte brindará la posibilidad de acercarnos a El hombre que podía recordar sus vidas pasadas, para muchos el mejor film estrenado este año en el país. Proveniente de la gran imaginación del realizador Apichátpong Weerasethakul, este film habla de la muerte, el más allá, el cine, las imágenes y el pedazo de vida que existe en los resquicios de la fantasía. Un film magnético y plagado de sensaciones.

Se destaca que todas las películas tienen dos funciones, a las 16:30 y 18:30.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.