No estás en la home
Funcinema

Anuncian la primera edición del LatinArab International Film Festival

Del 1 al 7 de diciembre de este año se realizará en Buenos Aires la primera edición de LatinArab International Film Festival (LAIFF), organizada por Cine Fértil en colaboración con ArteEast (Nueva York, EE.UU.). Las sedes serán Hoyts Abasto, la Alianza Francesa y la Biblioteca Nacional.

El Festival proyectará más de cuarenta películas -20 largometrajes de ficción, 6 cortos de ficción y 15 documentales- con lo mejor del cine árabe contemporáneo. Por ejemplo se presentará Where do we go now?, de Nadine Labaki, distinguida este año con el premio del público en el Festival de Toronto.

LAIFF contará también con la presencia de destacados cineastas, programadores y productores internacionales y se organizarán durante esos días workshops y masterclasses dictados por reconocidos profesionales de la industria.

Se anunció además que el Festival estará integrado por varias secciones, como por ejemplo Selección Largometrajes de Ficción; Selección Largometrajes Documental; Crónicas de un paraíso perdido: Filmando ausencia (cine libanés, 1965-2010); Naguib Mahfouz: hombre de cine; Ventana AFAC: Dando voz al cine independiente del mundo árabe; y Ventana Gulf Film Festival: selección de cortometrajes.

Además se indicó que habrá un premio del público, ya que la intención es que la gente sea la protagonista, votando y eligiendo el mejor largometraje de ficción y mejor largometraje documental.

Finalmente se desarrollarán una serie de actividades paralelas, las cuales estarán destinadas a promover el diálogo entre realizadores, académicos, el público y la industria. Por ejemplo habrá una master class con directores invitados que compartirán su visión del cine y un ciclo de conferencias, entre otras propuestas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.