No estás en la home
Funcinema

Un repaso por el diario de Nanni Moretti

Los domingos de octubre habrá nuevas citas con el cine mundial en el ciclo Cine debate, que el especialista Diego Menegazzi propone en el Museo del Mar. Siempre desde las 19:30, se podrán ver películas de Italia, Argentina, Brasil y Alemania, comenzando el domingo 2 con la proyección de Caro diario, de Nanni Moretti.

Moretti crea en Caro diario uno de los diarios personales más divertidos que ha dado el cine. Film episódico, refleja la vida y opiniones del director, un hombre totalmente involucrado con la vida política de su país. Con su neurótico andar, recorre el país en su motoneta mientras arroja sus sarcásticos comentarios sobre todo lo que se le cruza.

Por su parte el domingo 9 se verá la nacional El recuento de los daños, de Inés de Oliveira Cézar y con Eva Bianco y Santiago Gobernori. El film presenta una relación entre un joven y una mujer que acaba de enviudar, aunque lo narrativo deja lugar al trabajo estético de la realizadora, dueña de un imaginario muy personal.

El domingo 16 ha sido programada Lost zweig, del brasileño Sylvio Back. Con Rüdiger Vogler y Ruth Rieser, este drama de uno de los directores más interesantes del país vecino está basado en la obra de Alberto Dines, Muerte en el Paraíso, la tragedia de Stefan Zweig. El film le valió varios premios en festivales al director.

Finalmente hay que señalar que el domingo 30 será proyectada Sinfonía de primavera, de Peter Schamoni. Con la actuación de Natassja Kinski, este film habla del compositor Robert Schumann y la relación que mantiene con su mujer pianista, un tormentoso matrimonio que fue destruido a causa de la fama y el poder de la música.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.