No estás en la home
Funcinema

Polanski recibirá un premio que le entregaron hace dos años

Roman Polanski regresará a Zúrich para ser homenajeado el 27 de este mes en el Festival de Cine de esta ciudad suiza, ocasión en la que recibirá el premio que no pudo recoger hace dos años al ser arrestado por un presunto delito sexual cometido en 1977.

La organización del Festival, que se celebra entre los días 22 de septiembre y 2 de octubre, informó hoy de que Polanski recibirá el premio de honor y destacó la altura de su carrera cinematográfica.

«Estamos muy orgullosos y nos sentimos realmente honrados de recibir finalmente a Roman Polanski en Zúrich. Admiramos su obra y estamos felices de entregarle por fin el premio de honor que tanto se merece», indicaron.

El cineasta fue detenido el 26 de septiembre de 2009 en el aeropuerto de Zúrich, a donde había viajado para recibir el galardón honorífico. La detención se llevó a cabo de una orden emitida por EE.UU. por un caso de presunto abuso sexual cometido en 1977, cuando el director mantuvo relaciones con una joven de 13 años.

Polanski permaneció bajo arresto domiciliario en su casa suiza de Gstaad, hasta que finalmente las autoridades judiciales helvéticas rechazaron en julio de 2010 la demanda de extradición de Estados Unidos y le permitieron recuperar su libertad de movimientos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.