No estás en la home
Funcinema

Gran expectativa en Helsinki por lo último de Almodóvar

Los amantes finlandeses del séptimo arte han agotado en tiempo récord las entradas para la proyección de La piel que habito, última película del español Pedro Almodóvar, con la que hoy arranca la vigesimocuarta edición del Festival Internacional de Cine de Helsinki (HIFF).

Durante sus once días de duración, este festival no competitivo, proyectará un total de 147 largometrajes y 54 cortos de 33 países, entre los que destacan dos filmes españoles y cinco producciones latinoamericanas.

El último trabajo de Almodóvar, protagonizado por Antonio Banderas y Elena Anaya, ha despertado tal expectación entre el público finlandés que las 680 entradas puestas a la venta para la gala inaugural se agotaron en pocos minutos, según los responsables del festival.

La buena acogida que tuvo la película en Cannes, donde logró el Premio de la Juventud, y las excelentes críticas de la prensa internacional han contribuido a disparar el interés por este «cuento de horror perverso y surrealista», como lo describe el festival de Helsinki en su página web.

Además de presentar las últimas novedades del cine asiático, por las que siempre ha sentido cierta predilección, el HIFF se centra este año en las producciones nórdicas, con una amplia selección de 48 títulos procedentes de Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia.

En cambio, el cine latinoamericano contemporáneo pierde peso en la presente edición del festival, y, por primera vez desde el año 2000, no cuenta con una sección propia. Medianeras, de Gustavo Taretto, figura en el apartado Joyas del cine indie, junto al largometraje brasileño O abismo prateado, de Karim Aïnouz, y el colombiano Garcia, de José Luis Rugeles.

El Festival de Cine de Helsinki se clausurará el día 28 próximo con la proyección de Nader y Simin, una separación, del iraní Asghar Farhadi, película que obtuvo el Oso de Oro en la pasada edición de la Berlinale.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.