No estás en la home
Funcinema

Gran retrospectiva de Buñuel en el Festival de Cine de Calanda

El 7º Festival de Cine de Calanda, que comienza el próximo domingo y se extenderá hasta el 6 de agosto, exhibirá 33 películas dirigidas por Luis Buñuel. Precisamente este encuentro lleva por lema “Abismos de pasión”, título de una de las películas del director aragonés.

Las películas serán proyectadas en el Centro Buñuel de Calanda, ciudad de la que es oriundo el realizador. Los asistentes al festival podrán disfrutar de sus películas y en la programación se incluyeron cuatro que fueron rodadas durante su estadía en México.

Por otra parte, durante estos días se celebrarán varias mesas redondas, una sobre cine y derechos humanos, en las que está prevista la participación de los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz. También tendrán lugar debates sobre la crítica, la relación del cine con el medioambiente, entre otras propuestas.

Por su parte la directora María Trenor impartirá un taller de animación para niños, en el que los niños rodarán un corto, mientras que también quedará inaugurada la exposición fotográfica A través de mis ojos, de Oscar Fernández Orengo.

Finalmente señalar que habrá homenajes a Bárbara Allende, quien ha diseñado el cartel de esta edición, al productor y director Luis Miñarro, y al 25 aniversario que cumplirá la Semana del Cine de Medina del Campo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.