No estás en la home
Funcinema

Más de 100 películas en el 12º Festival de Cine Latino en Nueva York

Más de un centenar de películas se verán durante la 12ª edición del Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, que comenzará el próximo 15 de agosto. Quienes concurran tendrán la chance de ver films protagonizados, entre otros, por Jennifer Espósito, Danny Glover o Michelle Rodríguez.

Durante esos días se ofrecerán películas independientes y de bajo presupuesto. Y entra otras actividades, se ofrecerá una charla pública y un homenaje al actor cubano Andy García, productor de la película Magic city memoirs, que narra la historia de un grupo de jóvenes de familias ricas que estudian en un internado de Miami.

El arranque del festival será en St. Nicholas Park, con la proyección al aire libre de la película To be heard, que narra la historia de tres jóvenes del sur del Bronx que intentan cambiar sus vidas cuando empiezan a escribir poesía.

La programación incluye películas latinoamericanas, entre ellas la guatemalteca Cápsulas, de Verónica Riedel; la mexicana Asalto al cine, de Iria Gómez Concheiro y Juan Pablo Gómez; la peruana Postales, de Ricardo Coral Dorado; y la costarricense El regreso, de Hernán Jiménez, entre otros.

Por su parte habrá varias figuras, que presentarán sus nuevas películas. Michelle Rodríguez protagonizará el filme Blacktino, en el que se explican las aventuras de un grupo de estudiantes expertos en informática; a su vez que Mamitas, con el portugués Joaquim de Almeida y la estadounidense Jennifer Espósito, será otro de los largometrajes estrella.

Las proyecciones se realizarán hasta el 21 de agosto en dos cines de Nueva York: el Clearview Cinemas del barrio de Chelsea, en Manhattan, y el AMC Empire 25 Theatres de la calle 42. Se espera que unas 25.000 personas formen parte del festival este año.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.