No estás en la home
Funcinema

Steve Martin brilla en una nueva fecha de Muertos de risa

Steve Martin es uno de los grandes comediantes de todos los tiempos. Su carrera se inició en la televisión y saltó al cine, sobre fines de la década de 1970, con una de las comedias más particulares que ha dado el cine de Hollywood: El patán. Esta será la propuesta del ciclo Muertos de risa para el próximo miércoles 8 a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

Dirigida por Carl Reiner y con Steve Martin, Bernadette Peters y Catlin Adams en los protagónicos, El patán trae a Navin Johnson, un joven humilde y de familia de bajos recursos, que al cumplir 18 años decide echarse a vivir el mundo, para conocer nuevos desafíos. Un particular invento lo convierte en millonario y su vida cambiará para siempre.

El primer protagónico de Steve Martin en la pantalla grande es una delirante road movie que se mofa por ejemplo de 2001: odisea del espacio y hasta se anima a reescribir El ciudadano.

Pura irreverencia, la aparición de autos sin llantas, asesinos a sueldo, trompetas, extraños anteojos, amazonas circenses y demás disparates, sin un sentido narrativo y sólo por el más puro juego de la comedia, la convierten en una de las mejores comedias norteamericanas de todos los tiempos.

Además, Martin y el director Carl Reiner formarían una dupla muy interesante desde ahí y a lo largo de buena parte de la década de 1980, con películas como El hombre con dos cerebros, Cliento muerto no paga o Tengo una chica en mi cuerpo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.