No estás en la home
Funcinema

Comienza una nueva edición del Festival de Annecy

Cientos de realizadores, productores y compradores del mundo entero se congregan desde este lunes al lado de las cristalinas aguas del lago de Annecy, sudeste de Francia, para el mayor festival de cine de animación del mundo, que ha dado este año el sitio de honor a Estados Unidos.

Nueve largometrajes figuran en la competencia del Festival Internacional de cine de Animación de Annecy.

El Festival, que concluye el 11 de junio, «buscará iluminar en particular los contrastes entre las producciones de los grandes estudios estadounidenses y los filmes independientes, de factura artesanal e innovadora», dijo a AFP Serge Bromberg, el director del festival.

Esta muestra de cine, que el año pasado cumplió medio siglo, va a presentar en esta edición los 100 mejores filmes de la Warner, así como decenas de largometrajes y cortos en competición y fuera de concurso, indicó Bromberg, que ha organizado también debates y encuentros con cineastas y productores.

Asia, una región que pesa cada año más fuerte en el sector de la animación, tendrá también una fuerte representación en Annecy, particularmente con la decisión de China a forjarse un gran espacio en el llamado planeta de la animación.

La selección oficial incluye nueve largometrajes que concursan por el Gran Premio, de los cuales cuatro son asiáticos, entre ellos Tibetan dog, de Masayuki Kojima y Colorful, de Keiichi Hara, de Japón, así como Dinosaur and I, de Jae Hoon An y Hye Jin Han, de Corea del Sur.

Tres películas francesas figuran también en el concurso: Une vie de chat, de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, Le chat du rabbin, de Joann Sfar y Antoine Delesvaux, y L’apprenti père Noël, de Luc Vinciguerra.

En cambio, la presencia de América Latina no será tan fuerte como el año pasado, cuando Argentina ocupó el sitio de honor.

Pero el próximo año quizá vendrá Ana, el largometraje del mexicano Carlos Carrera, la mayor producción de cine de animación en América Latina, que se prevé estará terminada en el 2012, indicaron fuentes de la organización del Festival.

(Fuente: AFP)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.