Funcinema

Judi Dench será homenajeada en Karlovy Vary

La actriz británica Judi Dench recibirá el Globo de Cristal a su trayectoria del Festival de Cine de Karlovy Vary, que se celebra del 1 al 9 de julio en esa ciudad balnearia de la República Checa.

Dench recibirá el premio en la gala inaugural, tras la que se proyectará el último trabajo de Cary Joji Fukunaga, Jane Eyre, de cuyo reparto formó parte.

En total, 180 largometrajes, entre ellos 54 estrenos, serán proyectados en esta 46ª edición del certamen, de los que doce competirán en la sección oficial por el Globo de Cristal.

Entre las películas a competición figuran, No tengas miedo del español Montxo Armendáriz; Lollipop monster de la alemana Ziska Riemann; Beduin del ruso Igor Voloshin; Vacaciones en el mar del francés Pascal Rabaté; e Il gioiellino del italiano Andrea Molaioli.

El presidente del festival, Jiri Bartoska, entregará el Festival President’s Award al actor, guionista y director estadounidense John Turturro, que se concede a quienes han contribuido de forma fundamental al desarrollo del cine en todo el mundo.

Turturro presentará, acompañado de su mujer, la actriz Katherine Boriwitz, su último trabajo: Somewhere tonight.

El festival cerrará con el último trabajo de Woody Allen: Medianoche en París. Bartoska llamó la atención sobre la restauración y digitalización de las copias de Taxi driver, de Martin Scorsese, América, América de Elia Kazan, y la joya del cine checoslovaco Marketa Lazarova, de Frantisek Vlácil.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.